Alonso: "Spa es el reto más grande del año, espero que el coche siga fuerte"

FÓRMULA 1

El piloto español Fernando Alonso (Renault) aseguró que el Gran Premio de Bélgica, que se disputa el próximo domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, "es el reto más grande del año", donde espera estar "rápido y que el coche siga fuerte". "Spa es uno de los circuitos tradicionales, con mucha historia y una atmósfera especial. A todos los pilotos nos gusta esta carrera y conducir en ella es el reto más grande del año. Nuestro coche ha estado fuerte en las últimas carreras y creo que podemos ser rápidos y continuar peleando", comentó Alonso, según informó Renault.

El asturiano señaló que en el circuito belga "es necesario un coche completo", porque las vueltas son muy largas y presenta bastantes variaciones. "Hay curvas rápidas, curvas lentas y rectas largas donde necesitas una buena velocidad para adelantar o defender la posición, especialmente en la aproximación a 'Les Combes' ", dijo. Alonso, sexto en el Gran Premio de Europa disputado el pasado domingo en Valencia y undécimo, con 16 puntos, en la clasificación del Mundial que lidera el británico de BrawnGP Jenson Button (72), reconoció cierta decepción por los resultados de Valencia, donde le habría gustado brindar "un resultado mejor" a sus aficionados.

"Todos los equipos son muy competitivos este año, las calificaciones son especialmente duras y tuvimos un incidente con los frenos. Estamos más contentos con el rendimiento del coche en la carrera y acabar con tres puntos no es un mal resultado después de salir desde la octava plaza. Siendo honesto creo que conseguimos lo máximo", añadió.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...