Valdano: "El tiempo me ha dado la razón en lo de Milito"

REAL MADRID

El director general del Madrid cree que los consejos del cuerpo médico están por encima de cualquier percepción personal

Jorge Valdano, actual director general del Real Madrid ha hablado sobre la lesión de Milito y cree que el tiempo les ha dado la razón acerca de la decisión de no ficharlo en 2003."Muchas veces, más que salir a afrontar las polémicas es mejor dejar que el tiempo las conteste. Para mí fue muy doloroso que Milito no llegara al club", ha dicho.

Milito, defensa central del Barcelona, suma ya 16 meses sin jugar por una lesión de rodilla. El argentino, que en dos semanas cumplirá 29 años, estuvo a punto de ser jugador del Real Madrid en agosto de 2003, pero el club descartó su fichaje por la recomendación de sus doctores, que detectaron anomalías en la revisión médica. "Con el paso de los años aquel diagnóstico (de los médicos del Real Madrid) se reveló como real", ha recordado Valdano, principal valedor de su fichaje. "Un director deportivo está apoyado en la opinión de profesionales. Si el cuerpo médico del equipo te hace una recomendación, mi obligación es respetarla por encima de cualquier percepción personal", ha añadido.

La recomendación de los médicos era clara: "Milito no puede fichar por el Real Madrid porque esa rodilla no puede aguantar tres partidos a la semana". La rodilla aguantó varios años, pero al final falló. Y ahora el regreso de Milito al fútbol se pospone una y otra vez. "Desgraciadamente", ha conluido Valdano.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...