El Espanyol logra el fichaje del defensa central argentino Juan Forlín

RCD ESPANYOL

El Espanyol adquiere el 70% de los derechos federativos del internacional argentino por 4 millones de euros

Juan Forlín es nuevo jugador del RCD Espanyol. El defensa internacional argentino de Boca Juniors llegará este miércoles a Barcelona y será presentado después en una rueda de prensa. Se espera que el jueves pase la pertinente revisión médica.

Este martes a las 21.30 hs (02.30 hora argentina) el jugador tomará en Buenos Aires un avión rumbo a Barcelona. Forlín fichará por 5 temporadas después de que el Real Madrid, que tenía un derecho preferencial por el jugador, diera luz verde a la operación a cambio de una ampliación en el contrato de colaboración que tiene con Boca Juniors.

El Espanyol adquiere el 70 por ciento de los derechos federativos del central xeneize por valor de 4 millones de euros. Forlín ha sido convocado por Diego Armando Maradona para la selección argentina en los partidos de eliminatorias contra Venezuela y Bolivia, aunque no le hizo debutar aún. Maradona desea que el joven jugador santafesino vaya tomando conocimiento con sus compañeros y para ello también será importante su convivencia en el Espanyol con Nico Pareja, central internacional albiceleste también.

Forlín viene a cubrir la escasez de centrales del club blanquiazul a raíz del fallecimiento del ex capitán Dani Jarque. Mauricio Pochettino tenía hasta este momento a sólo dos centrales (Pareja y Roncaglia) tras las salidas de Sergio Sánchez y Marc Torrejón, más la desaparición de Dani Jarque y necesitaba reforzar el eje de la zaga.

[+] ¿Quién es Juan Daniel Forlín?

[+] Las estadísticas de Juan Forlín en Boca

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...