4-0: Benzema le quita el protagonismo a Cristiano Ronaldo

REAL MADRID

El francés, con dos grandes goles, hace sombra a un Cristiano demasiado ocupado en filigranas y poco efectivo ante puerta

El Real Madrid ha batido por 4-0 al Rosenborg noruego y se ha llevado el Trofeo Santiago Bernabeu menos glamoroso de la última década. Por el rival escogido y porque Cristiano Ronaldo, la última joya de la corona, se ha ido de vacío al cabo de los 90 minutos.

El astro que se ha robado la noche ha sido Karim Benzema. El delantero francés triunfó con dos golazos y una actuación magistral, opacando a un CR9 obsesionado con las filigranas y poco acertado frente al marco nórdico.

Kaká funciona y hace funcionar a los blancos. Benzema gusta y golea. Granero y Xabi Alonso salen a ovación por partido. Lass Diarra hace enloquecer a los aficionados con su entrega y recuperación de balón. Incluso esta noche con un gol sensacional. Raúl continúa marcando pese a que se lo quieren ir quitando de encima poco a poco. Pero Cristiano está peleado con el gol. No hay fotografía de sus celebraciones si no hay penalti de por medio y su leyenda se ha estancado desde que llegó a Chamartín.

Así y todo, los cuatro goles blancos frente a un Rosenborg que tendría problemas en España para mantenerse en la Segunda A, alcanzan a ocultar la desesperación del luso por agradar a su nueva parroquia. Sus ilustres compañeros ayudan. Habrá que ver lo que ocurre el día que el equipo no chute.

Ficha técnica

Real Madrid, 4: Iker Casillas; Arbeloa (Pepe, m.46), Garay, Albiol , Marcelo (Drenthe, m.71); 'Lass' (Diarra, m.76), Xabi Alonso (Granero, m.46), Kaká (Van Nistelrooy, m.76), Cristiano Ronaldo (Guti, m.68); Raúl (Robben, m.58) y Benzema (Higuaín, m.58)

Rosenborg, 0: Jarstein; Lustig, Stadsgaard, Demidov (Savolainen, m.77), Dorsan (Zahora, m.89); Sapara (Lago, m.57), Annan, Strand, Iversen (Wangberg, m.89), Skjelbred; y Rade Prica

Goles: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.26: 'Lass'. 3-0, m.27: Benzema. 4-0, m. 56: Raúl

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño)

Incidencias: XXXI edición del Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el coliseo madridista, lleno, con 79.500 espectadores. En los minutos previos Míchel Salgado fue homenajeado y Marta Domínguez, campeona de 3.000 metros obstáculos en el Mundial de Berlín, realizó el saque de honor.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...