Laporta: "¿Chygrynskiy? Habrá una solución"

FC BARCELONA

Joan Laporta pasa balance, habla de posibles fichajes (Chygrynskiy y Ricky Rubio), el primer título y la renovación de Pep

Cree que la clave es mantener la prudencia y humildad aunque apuesta que "la Supercopa de Europa marcará la trayectoria de la temporada"

Confía en hacer un esfuerzo por incorporar a Ricky Rubio: "Tenemos que respetar al Joventut pero nos haría mucha ilusión y lo estamos intentando"

"Chygrynskiy no es un capricho de Pep, nos pidió un central al inicio del verano y habrá una solución", explica

De la renovación de Guardiola asegura que "Pep está muy cómodo con esta situación y la decisión se tomará al final de la temporada"

Joan Laporta, en declaraciones en el nuevo programa de TV3 'Esport club' ha hablado de las sensaciones después de que el equipo haya levantado el primer título de la temporada: "Vamos por buen camino pero sería más prudente apostar de nuevo por la humildad y prudencia. nos tenemos que centrar en la Supercopa que marcará la trayectoría de este año".

El fichaje de Ibrahimovic y la salida de Eto'o

El presidente ha hablado de cómo fue el fichaje de Ibra: "El interés por Ibra me lo trasladó el Txiki y me pide que me reuna con Moratti para acercar posturas. Iniciamos la negociación aunque teníamos tres alternativas más". De Eto'o ha explicado que "es una persona que llevo y seguiré llevando en el corazón, creo que se ha ido con elegancia y lo tenemos que llevar en el corazón". El presidente azulgrana también ha alabado también a Sylvinho y se ha alegrado por su incorporación al Manchester City.

"Chygrynskiy no es un capricho"

De Chygrynskiy, central del Shakhtar, el presidente dice que "la secretaría técnica está trabajando para traer a un central y no es un capricho del entrenador. No es una operación fácil ya que es el favorito del presidente del Shakhtar, que defiende sus intereses y no quiere dejarlo ir, nos han pedido mucho dinero pero trabajamos en ello y habrá una solución".

La política con Henrique y Keirrison

Tras los fichajes de Henrique y Keirrison, que aún no han jugado con el Barça, ha argumentado que "el Barça es un club globalizado y está claro que cuidamos La Masia pero nuestros 'scouters' buscan jugadores que sean útiles al Barça en el futuro. Henrique nos costó ocho millones y tras su experiencia en la Bundesliga nos lo piden varios clubs (entre ellos el Racing)". Al igual que en la asamblea, Laporta ha repetido que "tener a Txiki es la mejor decisión de todo mi mandato. Cuando él hace una propuesta es porque se ha estudiado bien. Keirrison lo hemos fichado y lo cedemos porque creemos que le va a ir bien".

La renovación de Pep

Sobre la continuidad de Pep Guardiola en el año de su salida del club Laporta afirma que "es más cuestión de Pep que del club. Mi junta acaba contrato y el presidente que venga se encontrará un club mucho mejor y con una plantilla más joven y con talento. Pep está muy cómodo con esta situación y la decisión se tomará al final de la temporada"

"Ilusión por fichar a Ricky"

A Joan Laporta también le han preguntado sobre la posibilidad de fichar todavía a Ricky Rubio y explica que "creo que tenemos que respetar al Joventut y las decisiones que tome su presidente (Jordi Villacampa). Nos haría mucha ilusión y lo estamos intentando"

En diciembre, su delfín

Y de su posible sustituto en la presidencia dice que "son dos grandes personas y como de la junta saldrá una persona que tratará de mantener el modelo de gestión; es una cosa que tenemos que pensar bien antes de decidir. A partir de diciembre quizás sea el momento de anunciar"

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...