Morbo con Raúl

REAL MADRID

La cúpula del Madrid ordena a Pellegrini sacar el once de gala en el Trofeo Bernabéu

El debate sobre la titularidad del '7' marca la puesta de largo de esta noche ante el Rosenborg

Chamartín se llenará esta noche en la puesta de largo del nuevo Madrid. Las estrellas blancas, lideradas por Cristiano Ronaldo y Kaká, se presentan ante su público en la trigésimo primera edición del Trofeo Bernabéu, que los blancos disputarán ante el Rosenborg noruego tras frustrarse la visita del histórico Milan por un problema de fechas.

Pese al cambio de rival, las entradas se agotaron hace días. La cúpula merengue ha ordenado al técnico Manuel Pellegrini sacar el once de gala. El presidente, Florentino Pérez, no quiere pasar otro mal trago como el de hace cinco años, cuando el Real perdió el Trofeo Bernabéu por 0-1 ante el Pumas mexicano, que dirigía Hugo Sánchez. El entonces técnico blanco, José Antonio Camacho, dejó de inicio en el banquillo a Casillas, Figo y Zidane, entre otros, lo que disgustó a la afición.

Pellegrini sabe que hoy tendrá que alinear de salida a todos sus cracks. Raúl es la gran duda y el morbo del partido. El capitán, 'Pichichi' de la pretemporada (cuatro goles), espera no ser suplente.

Reclaman a Granero y Robben

La afición, sin embargo, ya empieza a 'jubilar' a Raúl en foros y encuestas, y apuesta por el tridente Kaká-CR9-Benzema. Es más, la mayoría del madridismo cree que el canterano Granero e incluso el holandés Robben, al que ya han quitado el cartel de transferible tras su destacada pretemporada, deberían ser titulares antes que el 'intocable' Raúl. Sólo los goles que aporta el '7' sirven para sustentar su presencia en el equipo.

El eterno debate sobre si Raúl debe o no ser 'titular marca' volverá a flotar en el ambiente del Bernabéu, donde harán su debut Kaká, Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa, pero no Cristiano Ronaldo, Benzema y el resto de fichajes que ya jugaron la 'Peace Cup' a finales de julio en Chamartín frente al Al Ittihad (1-1) y el Liga de Quito (4-2).

El Rosenborg es el último test de pretemporada antes del estreno liguero del próximo sábado ante el Depor. Ahora lo que más preocupa al Madrid son los problemas derivados del atasco en la 'operación salida'. Sneijder y Van der Vaart no estarán hoy sobre el césped como castigo por no querer abandonar el club. Tampoco estará Sergio Ramos, con molestias en el tendón de Aquiles, ni los también 'tocados' Metzelder y Torres. Por contra se prevé que reaparezcan Van Nistelrooy y Diarra tras sus graves lesiones de rodilla. El Trofeo Bernabéu se abrirá con un homenaje a Salgado. El vigués acabará su carrera en el Blackburn inglés tras diez años en el Real

El Hull City carga contra el Real por Negredo

LONDRES – El reciente traspaso del delantero Álvaro Negredo al Sevilla no ha sentado nada bien a los directivos del Hull City inglés, que se han rebotado con el club merengue por su forma de actuar en esta operación. “Teníamos un acuerdo con el Real Madrid y el pasado viernes llegamos a otro con los representantes del jugador. Se nos aseguró que la operación estaba ya totalmente cerrada y entonces nos encontramos con que el club había decidido venderle al Sevilla. Hay algo raro en todo esto, ya que no había absolutamente nada que indicase que el futbolista no quería unirse al Hull”, declaró en la prensa británica Paul Duffen, presidente de los 'tigers', que se vieron muy cerca del fichaje del delantero vallecano

LA PRETEMPORADA EN NÚMEROS

Jugador ----------Minutos --Goles

Cristiano Ronaldo...............--535--3

Drenthe.................................507-- 0

Benzema..............................--491--3

Metzelder.............................478.............................1

Pepe......................................463--0

Lass.......................................--441.............................0

Raúl.......................................--412.............................4

Dudek...................................--405..............................-

Guti.......................................--392--0

Granero...............................--370--2

Torres..................................--333--0

Albiol...................................--308--0

Casillas.................................--302---

Higuaín................................--281--3

Xabi Alonso..........................261--0

Kaká.......................................254--1

Garay.....................................--228--0

Marcelo................................ 212--0

Gago..................................... 211--0

Robben................................ 207--3

Sneijder................................188--1

Arbeloa.................................162--0

Salgado (*).......................... 135--0

Negredo (*)..........................134--1

Van der Vaart.......................45--0

Agus.......................................45--0

Tébar......... ............................27--0

Adán.......................................13---

Sergio Ramos (**)................ 0--0

(*) Ya no pertencen a la disciplina del Madrid

(**) Lesionado toda la pretemporada

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...