Comienza la cuenta atrás

MERCATO

A ocho días del cierre del mercado quedan bastantes temas (altas y también bajas) por resolver

Con la llegada de los últimos amistosos comienza la cuenta atrás de una nueva temporada. Los equipos realizan los postreros retoques y, aunque todavía se producirán novedades (altas y también bajas) en los ocho días que restan hasta el cierre del mercado de fichajes, el arreón que se ha producido esta semana ha dejado los colectivos muy definidos.

La inmensa mayoría de clubs han movido ficha. En el Albacete, la marcha de Ritchie Kitoko obliga a no dar la plantilla por cerrada; en el Betis las incógnitas son legión. Desde luego si este equipo piensa ascender por su organización mal lo va a pasar. Ni sabe de descartes, ni de altas o bajas ni, por descontado, los dorsales. Y el sábado rompe el fuego.

En el Cádiz buscan un portero (negativa del Las Palmas por Santamaría) y un 'nueve' (Chando, a quien el Villarreal B dará la baja, está en el punto de mira al igual que en el del Cartagena). Por su parte, el centrocampista venezolano Rubén Paéz ha proclamado desde Perú, donde juega, que tiene una oferta irrechazable de un Castellón al que le faltan puntas.

Las últimas contrataciones del Córdoba (Lizio y Simón) han dejado las cosas claras, pues a los jóvenes Troyano y Fede se les busca una salida. Asimismo, Elche, Tarragona (sólo falta por resolver el tema N'Gal), Girona, Huesca, Levante y Rayo (posible cesión de Zazo) poco pueden cambiar.

Las Palmas si tiene frentes por resolver (un portero y un punta), al igual que el Murcia (queda negociar con cuatro de los futbolistas afectados por el ERE). El Numancia debe colocar a sus dos descartes: Álex y Platero.

Los dos guipuzcoanos han puesto prácticamente el cierre, si bien en la Real no está muy claro si todos los porteros se van a quedar. En el Recreativo ha mejorado el panorama con la marcha de un descarte (Beto) y la más que posible de un transferible (Sisi). El Salamanca, por último, quiere un delantero más y en el Villarreal B -tema Chando al margen- el abandono del brasileño Dutra puede comportar el alta del ex eibarrés Nacho Insa

El Mallorca cede al argentino Trejo al Elche

Óscar Guido Trejo, punta argentino que el Mallorca acaba de renovar hasta junio de 2013, actuará en calidad de cedido en el Elche que dirige Claudio Barragán. El nuevo jugador ilicitano cumplió en abril 21 años y se desenvuelve tanto como principal referencia ofensiva como delantero que puede caer a cualquiera de las dos bandas. El suramericano debutó cuando tan sólo contaba con 17 años en la Primera División de su país y lo hizo defendiendo la camiseta de Boca Juniors. En el verano de 2006 llegó al club palmesano con el que disputado más de treinta partidos en la máxima categoría anotando tres goles

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...