Pedro firma su nuevo contrato y pasa a ser jugador del primer equipo

FC BARCELONA

El joven extremo canario del FC Barcelona, Pedro Rodríguez Ledesma, es a todos los efectos jugador del primer equipo azulgrana al haber firmado este mediodía su primer contrato profesional que le ligará con la entidad hasta el 2014, con una cláusula de rescisión que se eleva a los 75 millones de euros.

Pedro, también conocido como Pedrito, ha sido uno de los futbolistas más en forma durante la pretemporada del Barça, hasta el punto de ser uno de los goleadores del equipo y protagonista el domingo pasado en San Mamés, donde uno de sus tantos permitió a su equipo sumar la victoria en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Athletic Club.

El jugador insular, nacido en Santa Cruz de Tenerife el 28 de julio de 1987, es uno de los elegidos de la cantera por el entrenador barcelonista, Josep Guardiola, para estabilizarse en el primer equipo definitivamente, aunque el año pasado fue uno de los fijos en los entrenamientos del conjunto profesional azulgrana, hasta el punto de participar en seis partido de Liga.

Pedro ha firmado hoy su primer contrato profesional junto al presidente de la entidad, Joan Laporta. Llegó a la entidad catalana el 1 de agosto del 2004, procedente del CD San Isidro. Jugó en el juvenil A, Barça C, Barça B y finalmente debutó con el primer equipo en la jornada 19 de hace dos temporadas. El año pasado, jugó en seis partidos de Liga, cuatro de Champions y tres de Copa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...