Pacto por Cesc de difícil cumplimiento

MERCATO

El pacto se mantendría para la próxima temporada, ya sin condiciones y a cambio de 30 ó 35 millones

El Arsenal llegó a un acuerdo con el Barça: si caen en la previa de la Champions, habrá traspaso

Barça y Arsenal han llegado a un acuerdo para el traspaso de Cesc Fàbregas, aunque con una condición que aplazará la operación con casi toda seguridad para la próxima temporada. El club 'gunner' dio la palabra a la entidad azulgrana de que vendería ahora al centrocampista catalán en el caso de que la escuadra de Arsène Wenger no superara la previa de la Champions League. El problema para el Barça es que el Arsenal casi sentenció la eliminatoria en el encuentro de ida disputado ayer en Glasgow ante el Celtic (0-2) y la próxima semana, salvo sorpresa mayúscula, confirmará su presencia en la liguilla de la máxima competición internacional de clubs.

Precisamente Cesc Fàbregas, en un ejemplo de profesionalidad, fue protagonista en Celtic Park con una gran actuación personal y una intervención decisiva en el gol que abrió la victoria: su potente disparo lejano golpeó en Gallas y entró en la portería escocesa.

El pacto, pues, es de casi imposible cumplimiento inmediato, pero seguirá vigente para la próxima temporada, ya sin condiciones. El Arsenal ha garantizado al Barça que dejará marchar a Cesc al término de la temporada 2009-10 a cambio de una cantidad que oscilará entre los 30 y los 35 millones de euros. El club londinense entiende que debe abrir la puerta a su capitán como premio a su dedicación en su etapa como 'gunner'. No quieren frenar su progresión y sí agradecer que en su día afrontara con valentía una apuesta tan fuerte como la que hizo: salir de la cantera de un club como el azulgrana para crecer de la mano de Arsène Wenger en el Arsenal.

El técnico francés es consciente de que Cesc ha visto irse del Arsenal a jugadores muy importantes como Hennry, Hleb, Flamini, Kolo Touré o Adebayor, que han podido progresar. El catalán, pese a la evidencia de que su club se ha debilitado, nunca ha protestado y siempre ha dado la cara.

El Arsenal sabe que el sueño de Cesc es regresar al Barça y le permitirá cumplirlo. No será ahora porque tras los traspasos de Adebayor y Kolo Touré, la marcha del capitán sería traumática. Una eliminación en la previa de la Champions sí hubiera permitido la operación, pero Cesc es un ganador y guió a su equipo a la victoria en Glasgow. Incluso fue el que más kilómetros hizo (12). Así es Cesc en el Arsenal y así será en el Barça: un crack comprometido

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...