Operación lateral

Pep y Txiki coinciden: quien venga debe ser un jugador contrastadísimo

Guardiola maneja una lista de carrileros con perfil Barça y elegirá en breve

Los esfuerzos del FC Barcelona se centran ahora en fichar a un suplente de Alves

Aunque la temporada oficial ya ha empezado para el FC Barcelona, tras su triunfo en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic, en los despachos aún queda trabajo por hacer en materia de fichajes. Antes del partido de San Mamés, Tito Vilanova (segundo de Pep Guardiola), habló alto y claro. “Todavía nos faltan dos jugadores porque no hemos cubierto las bajas de Cáceres y Hleb”, recalcó. Tras las últimas cumbres mantenidas por los equipos de Pep Guardiola y Txiki Begiristain, y siempre según fuentes del club azulgrana, la prioridad se centra a día de hoy en el fichaje de un lateral derecho, una vez la posibilidad de contratar a un central ha quedado casi descartada dada la imposibilidad de fichar a Chygrynskiy.

Según estas mismas fuentes, ayer Pep Guardiola se fue a casa con trabajo extra: ver vídeos de los laterales derechos que ha consensuado con Txiki Begiristain y que tienen perfil Barça y decidir definitivamente cuál es el que quiere. En ese momento, el secretario técnico y Raül Sanllehí, el director de fútbol del club azulgrana, se lanzarán a la carga aunque esta vez a contrarreloj porque ya quedan menos de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.

En la citada lista de laterales está, entre otros, Emmanuel Eboué, un futbolista que cumple clarísimamente con el perfil Barça. Fuerte, técnico y acostumbrado a atacar y defender por igual, tendría un precio de mercado asequible dado que a día de hoy no es titular fijo en el Arsenal de Arsène Wenger. Por una cantidad que rondase los 10 millones de euros el club 'gunner' podría acceder a traspasarlo. Compatriota del marfileño Touré Yaya y amigo íntimo de Seydou Keita, con quien comparte representante, Pascal Boisseau, la posibilidad de recalar en el Camp Nou le vuelve loco. El Barça le sigue desde hace tiempo y sin ir más lejos la pasada campaña ya sonó como alternativa a Dani Alves.

No es Eboué la única alternativa que tiene Pep para el lateral derecho. Según fuentes del club, en la lista que maneja Pep hay un grupo de jugadores que cumplen con las cualidades que exige el técnico azulgrana: calidad, toque de balón, buena salida en ataque, buen tono físico y agresividad.

Con dinero en el bolsillo y ganas de fichar, en el mercado internacional hay varios jugadores que atesoran estas características. En la Liga española cumplen con ese perfil futbolistas como Andoni Iraola -fijo en el Athletic y desde hace años seguido por el FC Barcelona- y César Azpilicueta, una joven promesa de Osasuna.

Fuera de España, futbolistas que ya han sonado para el Barça en temporadas precedentes vuelven a entrar en la órbita azulgrana. Es el caso de Darijo Srna (Shakthar) -futbolista del agrado de Guardiola y compañero de Chygrynskiy-, Rafinha (Schalke 04) y el 'Galgo' Jonás Gutiérrez (Newcastle), que sin ser un lateral puro ya llamó la atención de los técnicos azulgrana cuando jugaba en el Mallorca por su ida y vuelta. Ahora desea dejar Inglaterra tras su descenso con las 'urracas'. Grygera (Juventus) y Cicinho (Roma) también están en la lista.

Guardiola tiene la palabra y en breve elegirá a su candidato.

Primeros toques de Víctor Sánchez en el Xerez

Mientras el Barça busca un sustituto para Dani Alves, el que hasta ahora podía cubrir esa posición, Víctor Sánchez, se ha presentado ya como nuevo jugador del Xerez. Fue ayer. El de Rubí, que avanzó que adelantará su posición y jugará de “interior o pivote defensivo”, prometió “darlo todo” por su nueva camiseta. Cedido al conjunto azulino, el azulgrana admitió que “vengo a Xerez a disfrutar, a coger experiencia y a tener los minutos que no tenía en

el Barça”

La Champions, 'amenaza' para Cesc y Eboué

El fichaje de Cesc Fàbregas está “muy complicado”, como recalcó en Bilbao Txiki Begiristain, pero no descartado. Sin embargo, tanto el catalán como Eboué hoy pueden perder algo de cotización a los ojos del FC Barcelona dado que tienen partido de previa de la Champions League ante el Celtic en Glasgow (20.45 h./TVE1). El caso es que si juegan, aunque sea un minuto, ya no tendrán opciones de ser alineados por otro equipo en lo que quede de la máxima competición europea. No obstante, fuentes del FC Barcelona consultadas por MD aseguraron ayer que el hecho de que jugasen la Champions no descartaría definitivamente ni a Eboué ni a Cesc dado que consideran que su concurso sería muy valioso en la Liga, la Copa y el Mundial de Clubs. Ahora, Arsène Wenger tiene la palabra. Si prescinde hoy de alguno de ellos será un sorpresón y un síntoma de que el Barça tiene muchas opciones

Fichar un central, descartado a día de hoy

Chygrynskiy sigue siendo el oscuro objeto de deseo de Pep para reforzar la posición de central. El club ya ha hecho varios intentos por ficharlo y, según fuentes de la entidad, Pep es consciente del esfuerzo aunque haya sido baldío. Ahora, ante las negativas del Shakhtar, se ha tomado una determinación: si no viene Chygrynskiy no vendrá otro y la posición se apuntalará con Puyol, Muniesa y Fontàs. Por eso, ahora el 'agujero' está en el lateral, donde sólo está Alves

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...