Caner ya está

ESTUDIANTES

El 'Estu' ata totalmente el fichaje de Caner-Medley, que llegará esta semana

Lofton sólo jugará en la ACB con el club colegial pero tiene ofertas de toda Europa

El nuevo Estudiantes va dando pasos hacia su conformación. Por fin tiene ya de forma oficial a Nick Caner-Medley, lo que cierra el juego interior. Ahora hay que hacer lo propio con los exteriores. Y ahí las cosas están más complicadas, al menos con el escolta que se pretendía fichar.

Crish Lofton es una pieza codiciada y se han fijado en él clubs de toda Europa. Es verdad que el 'Estu' negocia con él desde mediados de la semana pasada. Y también es cierto que, en principio, en la ACB sólo jugaría con el conjunto del Ramiro.

Pero el Cajasol, que fue el primer equipo español que se planteó su contratación, sigue dándole vueltas. Y con una oferta económica mejor. De hecho, había un principio de acuerdo entre el Estudiantes y el agente de Lofton. Como informó este diario el pasado sábado, la oferta estaba presentada y ese principio de acuerdo hacía que hubiera optimismo. Su fichaje parecía cercano. Pero el domingo y ayer había más dudas y necesidad de más negociaciones por interferir otros equipos.

Sin embargo, la contratación del escolta de Kentucky no está descartada. Lofton es un jugador llamado a dar un salto de calidad al 'Estu' que se está formando por su condición de 'killer'. La guinda al pastel de una plantilla bien pensada y compensada en líneas generales, aunque con la evidente falta de un gran tirador exterior ya que sólo Iturbe garantiza triples.

Lofton es joven, 23 años, y quizá le falte experiencia en la ACB tras apenas una año en Europa, en un débil equipo turco. Pero sus números, su muñeca y las expectativas de futura estrella que genera le hacen especialmente apetecible. Y más para el Estudiantes actual, que no tiene un anotador nato aunque sí muchos jugadores capaces de promediar 10-11 puntos.

El año pasado se echó mucho de menos en los muchos finales apretados disputados a un jugador de sus características. Por eso se ha buscado con mucho tiento un escolta de garantías, de esos que, si es necesario, se pueden ir sin problemas a 25 ó 30 puntos, incluso más, en cinco o seis ocasiones a lo largo de una temporada.

Como es lógico, hay alternativas a Lofton. El 'Estu' maneja otro par de nombres de jugadores contrastados y con más experiencia en Europa, pero es verdad que Lofton es especialmente ilusionante para una afición que lleva dos años viviendo al borde del descenso.

Un cuatro potente

Igual que se buscaba este verano un dos de nivel, también se deseaba un cuatro polivalente, fuerte físicamente y que mejorara el rebote. Finalmente, el elegido fue Caner-Medley, quien cumple 26 años en octubre y mide 2,03. Así lo anunció este diario hace diez días.

Finalmente, el fichaje se ha confirmado y el jugador de Massachusetts será estudiantil. Tras su paso por el Gran Canaria, hace dos años, y el Cajasol, la pasada temporada, Caner-Medley llegará al club colegial para tener un rol muy distinto. Allí podía ser una pieza secundaria. En Madrid va a ser uno de los referentes del equipo y se espera que responda

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...