El Racing se interesa por Henrique

Si fracasan los intentos por Garay, el equipo cántabro vería con buenos ojos en la cesión del brasileño, que no acaba de convencer a Pep

Además de tratar de cerrar alguna incorporación más para esta temporada, el FC Barcelona sigue trabajando para solventar, sin prisa pero sin pausa, el problema de los jugadores que no cuentan para la nueva temporada y a los que se busca una salida, como es el caso de Gudjohnsen o el propio Henrique, que después de los primeros ensayos de pretemporada con el Barça no acaba de convencer del todo a Pep Guardiola.

El brasileño, que buscaba un hueco en el equipo después de jugar cedido a un buen nivel en el Bayer Leverkusen la pasada campaña, no parece haberse ganado la confianza del técnico, que ha decidido que la mejor opción es buscarle una nueva cesión. La no convocatoria del defensa para el primer partido oficial del Barça esta nueva campaña, en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Athletic jugado ayer, fue sintomática y daba una pista determinante.

Entre los equipos interesados por el defensa azulgrana está el Racing, que aunque apurará las opciones de hacerse con Ezequiel Garay, no vería con malos ojos la llegada del jugador del Barça. Sobre todo porque en Santander ven muy complicado el regreso del central argentino del Real Madrid. Juan Carlos Mandiá, entrenador del equipo santanderino, ha pedido además la incorporación de un central pese a que ya cuenta con Moratón, Oriol, Torrejón y Morris. Los próximos días serán, en este sentido, vitales para el desenlace del futuro más inmediato de Henrique.

Jeffren, pendiente

También será decisiva la próxima semana para Jeffren, otro azulgrana en la agenda del Racing. El habilidoso extremo canario, que ha hecho una destacada pretemporada con el primer equipo tanto en el stage de Londres como en la posterior gira USA, está pendiente de lo que decida Pep. El Racing, para adelantar trabajo, arrancó hace ya algunas semanas un acuerdo verbal con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y con el secretario técnico, Txiki Begiristain para la cesióno traspaso del canterano, pero el técnico azulgrana es quien tiene definitivamente la última palabra. Esta semana, muy probablemente, Jeffren conocerá ya su futuro.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...