El arranque hacia las 'Seis Copas'

Un Barça más de la casa que nunca afronta el primero de sus desafíos, la ida de la Supercopa de España, ante un Athletic con ganas de título

El Barcelona empieza esta noche la competición ofical y como la temporada pasada, el equipo ha viajado el mismo día de partido. El equipo de Pep Guardiola ya está en Bilbao, donde a pesar de las vacaciones y la fiesta mayor de la ciudad, unos 200 aficionados han recibido a la expedición azulgrana en el aeropuerto. Además, una vez en el hotel de concentración los jugadores también han recibido el apoyo de un centenar de aficionados del Barça.

El tricampeón vuelve a escena en una temporada, si cabe, más apasionante que nunca. El curso oficial se abre esta tarde con la primera posibilidad de título de los seis por los que competirá el Barça desde ahora hasta mayo próximo: Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Mundial de clubs y Supercopa de España. Es esta última, también seguramente en importancia, la primera en el calendario de un equipo que pelea por todo lo que se le pone por delante aferrado a su demostrado espíritu competitivo, nada que ver con un síntoma de prepotencia.

El Barça, de entrada, no podrá ir con todo a San Mamés, en esta ida de la Supercopa que se presenta, además, como una reedición de la última final de Copa, frente al Athletic. Y no podrá ir con todo porque tres de sus grandes estrellas no estarán hoy en Bilbao: Leo Messi, con una contractura, el convalenciente Andrés Iniesta y el fichaje estelar del Zlatan Ibrahimovic verán por televisión cómo un equipo más de la casa que nunca hará frente a otro que también hace de la cantera su santo y seña, y que además tiene unas ganas locas de conseguir después de muchos años un título oficial para felicidad de su afición. Esa posibilidad se le escapó el pasado 13 de mayo en Mestalla y ahora los 'leones' de Joaquín Caparrós vuelven a la carga. El Athletic rebosa fe y se presenta con su equipo más competitivo, aunque quizás no el más ilusionante para su hinchada, pues no estará el chaval de 16 años Iker Muniaín, la sensación del verano. La única ausencia de peso en las filas rojiblancas es Javi Martínez.

En el Barça, si algo no va a faltar, es ilusión. Pep Guardiola, valiente como pocos en este tipo de situaciones, puede consagrar en La Catedral a una delantera formada por tres chavales de la casa. Si es por el trabajo de la pretemporada, bien que se lo han ganado: Pedro Rodríguez, Bojan Krkic y Jeffren Suárez son los máximos goleadores del verano culé con tres tantos por cabeza. De todos modos, es muy probable que Guardiola dé, de inicio, la titularidad a Thierry Henry, pese a que esta semana no pudo jugar con Francia al sufrir unas molestias en el tendón de aquiles de las dos piernas.

Juegue quien juegue, el Barça 2009-2010 inicia otro año de desafíos: si entre hoy y el próximo domingo gana esta Supercopa igualará en el historial de la competición al Real Madrid con ocho trofeos.

El Barça 'estrena' la T1

La expedición del FC Barcelona que parte hoy hacia San mamés (Guardiola sigue de momento las mismas pautas que la temporada anterior y viaja el mismo día del partido) utilizará por primera vez la nueva terminal del aeropuerto del Prat. Podría decirse que el Barça 'estrena' la terminal en lo que hace referencia a sus desplazamientos.

La expedición de directivos se prevé más corta de la que se desplezará, dentro de dos semanas, a Montecarlo para la disputa de la otra Supercopa, la europea, ante el Shakhtar ucraniano

Minuto de silencio por Jarque

El Athletic de Bilbao y el Barça guardarán antes del encuentro un minuto de silencio en la 'Catedral' en memoria del capitán del Espanyol Dani Jarque, fallecido hace una semana mientras el equipo blanquiazul efectuaba una gira por Italia.

Igualmente, los jugadores del Athletic lucirán crespones negros por el fallecimiento del directivo del club bilbaíno Iñaki de la Sota.

Se espera que la 'Catedral' de San Mamés presente un gran aspecto, por cuanto el encuentro ha despertado casi tanta expectación como la final de la Copa del Rey

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...