Miguel Messi, lo más parecido a un crack

REPORTAJE MD Miguel Martínez, el Messi que un día merendó en casa de Eto'o

Se llama Miguel Martínez, es zurdo, tiene 25 años, no es y es del Barça. Hasta el 24 de agosto de 2005 su vida era de lo más normal. Aquella noche sucedió algo. Un tal Leo Messi dio su primer recital en el Camp Nou, en el Gamper, frente a la Juventus. Ante la televisión, en Premià de Mar, los amigos de Miguel se quedaron alucinados. Ese chaval pequeño, que driblaba italianos con pasmosa facilidad, era clavado a Miguel. “¡Te pareces un huevo, tío!”, le dijeron sus 'colegas'. Era algo más que un parecido razonable, aunque como Messi, por entonces, era solamente un meritorio la cosa quedó ahí. Pero Leo fue creciendo hasta llegar a ser lo que es hoy, el mejor jugador del mundo. Así que a Miguel Martínez, que trabaja en el mundo de las máquinas recreativas, le tocó el bote: empezaron a pararle habitualmente por la calle para pedirle un autógrafo o una fotografía. Miguel empezó a verle la gracia a eso de ser igualito que el crack y eso que él, aunque zurdo, apenas había jugado en el Cabrils.

Al ritmo de los goles de Messi, la popularidad de Miguel subió como un 'soufflé'. “En las discotecas, por ejemplo, muchos y muchas venían convencidos de que estaban ante el auténtico Leo”, recuerda. Ganó por aclamación concursos de disfraces ante gente que se devanaba los sesos por construirse un 'alter ego'. “Yo me ponía una camiseta del Barça y ya está”. En una de esas noches, en una famosa sala de Vilassar de Mar propiedad del presidente del Espanyol, la pista coreó el “Messi, Messi”.

La cara de Miguel ha salido en diarios, televisiones, en lance.net, en La Gazzetta dello Sport... Pero el test definitivo le llegó al visitar el Camp Nou. Algunos, como Sylvinho, se quedaron de piedra al verle. Messi, curiosamente, lo aceptó con naturalidad. Con todo, lo más llamativo fue su cara a cara con Eto'o. “Me vio en un reportaje y me invito a su casa a merendar. Es un tío de puta madre. Me hice fotos hasta con su cocinero”, dice Miguel, mostrando las 'pruebas'. Otro día, por los pasillos del Camp Nou, el propio Samuel le dijo a su pequeño hijo. “¿Quieres hacerte un foto con Messi?”, y el niño, encantado, posó con quien creía que era 'el 10'.

Miguel entendió que su papel de doble era ya inevitable. Así que de un tiempo a esta parte está al tanto de los cambios de 'look' de Messi. Incluso imita su acento argentino. Abrió una web 'Messiadictos. com' y una página en facebook bajo el nombre de Miguel Messi.

Mientras Leo está a punto de renovar a lo grande, Miguel no se queja de lo bien que le va con los 'bolos' en las discotecas. Ha salido en anuncios promocionales de La Sexta y tiene ofertas publicitarias, la más reciente de una multinacional. En proyecto está el reunir un equipo de fútbol de dobles, donde jugaría por ejemplo el de Beckham, “que es de Tarragona”.

Una idea solidaria

Tanta gratitud tiene hacia el personaje que Miguel tiene en construcción una web '-mésqueundoble.com'- más personal que 'Messiadictos. com'. Allí, sin ánimo de lucro, recogerá toda sugerencia de entidad benéfica, ONG o incluso Penya del Barça que quiera tener a Messi por un día... que no todo el hábitat de un crack es un estadio o una discoteca.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...