Eboué, en manos de Guardiola

El técnico tiene que acabar de definir si apuesta por otro central o se decide por un lateral si finalmente no se hace el fichaje de Chygrynskiy

Pep Guardiola tiene la palabra con Eboué. Una vez que no se ha podido cumplir su exigencia con el fichaje del central Dimitry Chygrynskiy por las altas exigencias del Shakhtar, el técnico azulgrana –que aún se resiste a dar su brazo a torcer con el ucraniano– debe decidir ahora si apuesta por la contratación de otro central o bien prefiere apostar por un lateral derecho para así liberar a Carles Puyol de la banda cuando haya que dosificar a Alves.

Si el técnico se decide por un lateral, el defensa del Arsenal tiene muchas posibilidades de convertirse en el candidato número uno de la lista de 20 jugadores que actualmente maneja Txiki Begiristain para la defensa. Eboué, cuyo representante ya ha mantenido contactos indirectos con el secretario técnico azulgrana, ya le ha hecho saber al Barça su deseo de jugar en el Camp Nou.

Y es que más allá de ser el actual campeón de Europa, Liga y Copa, el conjunto azulgrana encaja a la perfección en su estilo de juego. Además, en la plantilla azulgrana tiene grandes amigos, como su compañero de selección Yaya Touré o Seydou Keita, con el que coincidió varios días durante la semana de vacaciones que pasó en Barcelona a finales del pasado mes de junio.

Era alternativa a Alves

El interés del Barça por Eboué no viene de ahora. El marfileño ya estuvo en la agenda de Txiki Begiristain la temporada pasada. De hecho, si finalmente no se hubiera podido concretar el traspaso de Dani Alves, Eboué era la alternativa al brasileño para ocupar el lateral derecho.

La salida de Víctor Sánchez

Otro dato que puede favorecer la llegada de Eboué guarda estrecha relación con la salida de Víctor Sánchez al Xerez. Sin el canterano, hasta ahora el teórico suplente de Alves, el Barça está más obligado a reforzarse con un lateral derecho, más teniendo en cuenta que en la otra banda el club ha querido fichar a Maxwell para que haya dos jugadores que puedan competir porel mismo puesto.

Una vez concretado el pase de Víctor Sánchez, Txiki Begiristain, en consonancia con Guardiola, tiene previsto activar la alternativa este mismo fin de semana. De hecho, el propio Eboué estará a la espera este fin de semana de una llamada para saber si el interés del Barça deja de ser sólo interés y se convierte en un deseo firme por conseguir su traspaso.

A pesar de que su actual contrato con el Arsenal concluye en 2012, Eboué ya sabe que Wenger no le pondría las cosas difíciles para su salida, siempre y cuando tenga margen suficiente para encontrarle un sustituto en su equipo.

El Barça podría cerrar la operación del defensa marfileño con ocho o diez millones de euros, una cifra similar a la que quiso pagar por Filipe Luis para el lateral zurdo

Víctor Sánchez, a un paso del Xerez

El FC Barcelona y el Xerez están a punto de cerrar el traspaso de Víctor Sánchez al recién ascendido a Primera. Solo falta un documento para que sea oficial. Sin embargo, el acuerdo entre los tres partes es total y el jugador acabará jugando en la plantilla del club andaluz. Al conocer que su traspaso era cuestión de horas, Víctor Sánchez declaró que “creo que será un buen año. Es un cambio para poder tener más minutos en Primera, para hacerme a la categoría, que creo que es lo más importante a mi edad: jugar, tener más minutos y coger confianza, para que el 'míster' pueda ver que el año que viene pueda estar aquí. Espero que sea un 'hasta pronto'”. Una posibilidad factible ya que el Barça se reservará una opción de recompra en 2010. En la última temporada, el canterano jugó 12 encuentros con el primer equipo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...