El mundo mira a Anoeta

REAL SOCIEDAD

El encuentro del centenario de mañana, que enfrentará en Anoeta a la Real Sociedad con el Real Madrid, concitará la atención de todo el planeta futbolístico. Es el primer encuentro en el que se podrá ver juntas a todas las estrellas del cuadro blanco en un escenario que le ha sido especialmente hostil en las últimas décadas.

Mañana comienza la Premier League inglesa y habrá encuentros de competiciones como la alemana y la francesa, pero a las 22 horas Anoeta será el epicentro del balompié en el mundo. Por eso, este partido ha levantado una excepcional expectativa mediática.

Son en torno a 250 los profesionales de la información acreditados para este encuentro, entre los que hay más de 50 fotógrafos que buscarán realizar la mejor instantánea, sobre todo de los cracks blancos. Hay 12 televisiones que han pedido permiso a la Real para introducir sus cámaras y captar imágenes del partido. Cuatro de ellas ofrecerán en directo el choque: ETB para Euskadi, La Sexta para el resto del Estado, el canal Wowow de Japón y otra televisión chilena. Por lo tanto, sólo con esos tres países hay una audiencia potencial de casi 200 millones de personas (46 millones en España, 16 millones en Chile y 127 millones en Japón). Además, desde otros lugares se puede ver por el satélite, por cable o por internet.

Además, se podrán ver por Anoeta periodistas suecos, alemanes, franceses y muchísimos madrileños. Llama la atención que hay mucha más prensa gráfica que radiofónica. No obstante, hay dos radios de Chile que ofrecerán en directo el choque. El entrenador Manuel Pellegrini y el portero Claudio Bravo tienen mucho tirón. También están acreditadas todas las agencias de noticias internacionales (Asociated Press, France Press..).

En principio habrá lugar y cabinas para todos, ya que es un partido que, en lo que a presencia mediática se refiere, es similar, por ejemplo, a los partidos de la Champions de hace seis años y medio.

Anoeta, además, enfrentará a una escuadra en racha como la Real, con un incipiente crack juvenil como Griezmann, con el equipo que más se ha reforzado durante el verano y probablemente el que mayor expectación genere en todo el planeta, este Madrid del segundo proyecto de Florentino Pérez.

Cristiano, O.K.

La Real, con su victoria ante el Eibar, cuenta por triunfos sus cuatro encuentros de pretemporada, tres ante conjuntos de inferior categoría y otro de superior. Ha marcado diez goles y encajado dos. Está emitiendo buenas señales.

El Madrid, por su parte, suma cuatro triunfos, un empate y una derrota. Ha ido a más durante la pretemporada y en Donostia quiere disponer por primera vez del 'once' con todas sus estrellas: Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso y compañía. 'CR9' se entrenó ayer con normalidad, ha dicho 'agur' a la gripe y será de la partida en Anoeta

La plantilla blanca vendrá y se irá mañana

La presencia del Real Madrid en tierras guipuzcoanas será un visto y no visto. Llegará el mismo día del partido, o sea mañana, y se irá después de la disputa del mismo. Además, los jugadores estarán protegidos en todo momento por una cantidad ingente de policías y escoltas que velarán por su seguridad. Salvo cambio de última hora, la expedición blanca aterrizará en el aeropuerto de Biarritz a las 12.45 horas de mañana. Se desplazará en autobús hacia Donostia. Tienen previsto arribar un poco antes de las dos del mediodía al Hotel Costa Vasca. Luego, irán al Estadio de Anoeta y, tras el partido, directamente al aeropuerto de Foronda, en Gasteiz

Acudirán personalidades de la política (Patxi López, Odón Elorza, Galdos ) y del deporte (Villar, Del Bosque)

El palco se queda pequeño

Harían falta una docena de palcos para dar cabida a todas las personalidades que podrían acudir mañana al partido. Por eso, la Real ha tenido que limitar a uno la representación de cada institución. Del mundo del deporte acudirán el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el de la Vasca, Santiago Aróstegui, el de la Guipuzcoana, Juan Luis Larrea, el seleccionador Vicente Del Bosque, los peces gordos del Real Madrid: Florentino Pérez, el vicepresidente Fernando Fernández Tapias, Valdano y Butragueño. No faltará la representación política: vendrán los dos ministros guipuzcoanos, Ángel Gabilondo y Cristina Garmendia, el alcalde Odón Elorza y el diputado de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos. Además, están citados todos los ex presidentes de la Real, pero no acudirán ni Miguel Fuentes, ni Iñaki Badiola, ni José Luis Astiazarán.

Todos ellos están citados a las 20.30 horas en el palco. Darán cuenta de un cocktail-cena, saldrán a las 21.15 horas para ver la presentación de la Real y recibirán a los propios jugadores txuri urdin tras el partido

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...