Pep decidirá si Messi juega en San Mamés

FC BARCELONA

Pero Guardiola no arriesgará y medita reservar a Leo para la próxima semana

Messi dio el susto pero no hay lesión y podría jugar en Bilbao la Supercopa

Fue el susto de la pretemporada, pero parece que por suerte solamente se va a quedar en eso. Leo Messi no está lesionado y esa es la primera noticia que debe saber la afición del Barça sobre el estado de su crack. De tal manera que si Pep Guardiola considera necesario que Messi juegue el domingo en San Mamés el partido de ida de la Supercopa de España ante el Athletic podrá hacerlo. Sin embargo, no hay que descartar que el técnico azulgrana, siempre prudente y más en asuntos que implican la salud de sus jugadores, pueda darle descanso al crack.

El primero que ha optado por la vía conservadora ha sido Diego Armando Maradona. El seleccionador argentino ya anunció el martes, la víspera del amistoso que ayer disputaron en Moscú las selecciones de Rusia y Argentina, que Messi no iba a jugar porque no quería arriesgarlo “ni un minuto”. Como Guardiola, Maradona sabe muy bien distinguir lo importante de lo accesorio, y para él la prioridad es tener a Messi a tope de sus condiciones de cara al trascendental Argentina-Brasil del próximo 5 de septiembre, determinante en la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica.

Fue Maradona, hace 48 horas, quien desveló las molestias musculares que padecía Messi y que desaconsejaban su alineación. “Hay que cuidarlo”, dijo el 'Pelusa'. Por eso se le practicó al '10' de la albiceleste y del Barça una resonancia magnética para conocer su estado. Por fortuna, los médicos de la selección argentina confirmaron que lo de Messi solamente eran unas molestias en el recto interno de la pierna derecha, producto del cansancio. En la exploración, que se llevó a cabo en Moscú y estuvo tutelada por el doctor Donato Villani, estuvo presente el fisoterapeuta azulgrana Juanjo Brau, un clásico ya en las concentraciones de la selección argentina en el papel de ángel de la guarda de Messi.

Lógicamente, la novedad fue recibida con agrado en el Barça, que de todos modos querrá confirmar el diagnóstico en cuanto el jugador regrese hoy a Barcelona. El programa de viaje previsto para Messi prevé que tome un avión en Moscú a las siete de la mañana de hoy con destino a Madrid y allí enlace con otro vuelo que le lleve a El Prat, donde su llegada está previsto hacia las dos de la tarde.

En manos de Pruna

En cuanto aterrice, Messi se pondrá en manos de los médicos del club, con el doctor Ricard Pruna a la cabeza, para someterse a nuevas exploraciones. De todos modos, en el Barça están tranquilos tras saber de primera mano los resultados de las pruebas médicas realizadas en Rusia. Ahora, todo quedará en manos de Guardiola y de las propias sensaciones del jugador, que por su carácter competitivo, a poco que pueda, querrá pelear por el primero de los seis títulos a los que aspira el Barça

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...