El Khimki da por hecho el traspaso de Garbajosa al Madrid

ACB

El internacional español Jorge Garbajosa ha abandonado el Khimki ruso para fichar por el Real Madrid, ha anunciado Víctor Bychkov, director general del club ruso. "Entendemos bien que Jorge quería concluir su carrera profesional en su patria y, por ello, no pusimos trabas a los deseos del jugador", comentó Bychkov a la versión digital del diario 'Soviétsky Sport', el más leído del país.

Jankunas, su sustituto

Bychkov añadió que el club de la región de Moscú "está muy agradecido a Jorge por la única temporada que militó en el equipo". Por otra parte, el directivo desveló que el Khimki ya ha encontrado sustituto para Garbajosa, al que aún le quedaba otro año de contrato, el lituano Paulius Jankunas, que defendió las últimas temporadas los colores del Zalgiris Kaunas. "El Khimki sólo aceptó liberar a Garbajosa cuando encontró un digno sustituto en Jankunas. Muchos equipos habían mostrado interés en el lituano, incluido el Barcelona, pero él eligió nuestro equipo", comentó.

De Rusia a España, como Messina

Garbajosa, de 31 años y que llegó al Khimki en septiembre de 2008 tras militar durante las anteriores dos temporadas en los Toronto Raptors de la NBA, se encuentra concentrado con la selección española con la que disputará en septiembre el Europeo de Polonia. El jugador había expresado en varias ocasiones en las últimas semanas que su posible fichaje por el Real Madrid dependía de que el club blanco alcanzara un acuerdo son el Khimki. El nuevo técnico del equipo blanco y ex entrenador del CSKA Moscú, el italiano Ettore Messina, había pedido su fichaje después de ver sus evoluciones durante toda la temporada rusa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...