Dos agujeros

ESTUDIANTES

Caner-Medley será finalmente colegial y se acelera para fichar esta semana al dos

El 'Estu' busca un cuatro solvente y un escolta completo tras lo visto el último año

El Estudiantes busca un cuatro polivalente y un escolta válido en las dos partes del campo no por capricho. El club colegial quiere tapar dos agujeros evidentes que tenía la pasada campaña. Como se ve en el cuadro adjunto, en 19 de los 32 partidos de la anterior temporada el ala-pívot y el dos de los rivales hicieron mucho daño.

Es cierto que se consideraba prioritario encontrar un base de garantías que pusiera más criterio al juego y al ataque. Y que se deseaba tener un cinco más consistente que Wideman.

Pero también es verdad que era prioritario encontrar un escolta titular de verdad tras el fiasco que supuso Samo Udrih. Y que hacía falta un cuatro a la altura de los que hay en casi todos los equipos de la ACB.

Al decidirse renovar a Popovic ya se tiene un cinco importante. Quizá no para 28 minutos de media en pista, pero sí para 20. Poco reboteador, pero con facilidad anotadora e implicado con el club.

Con dos chavales de 2,11, Clark, y 2,15, Driesen, llamando a las puertas de la ACB, también era lógico confiar en ellos lo máximo posible y darles espacio y minutos. Es evidente que están verdes, pero sólo demostrarán de verdad su valía si únicamente tienen tres veteranos por delante. Con cuatro y sólo un partido a la semana, es imposible que jueguen.

Así que se buscaba un 'cuatro y medio', un puesto casi imposible porque apenas hay jugadores de ese perfil. Alguien que jugara cerca del aro pero que también pudiera hacerlo lejos. Pero ni Augustine ni McDonald, los que más gustaban, pueden ir a la línea de 6,25 ni Iturbe, el otro cuatro, necesario por su tiro y por ser cupo nacional, puede jugar ya 25 minutos.

Lo de ir a la línea de tres puntos no es capricho. Sólo hay que ver el daño que hicieron la pasada temporada jugadores con mucha movilidad y buena mano como Haislip, Aguilar o Roe. O con un tiro de tres puntos muy rápido, caso de Teletovic, Mainoldi, Kickert, Savanovic oBogdanovic. O que pueden ir con fuerza hacia dentro si no lanzan, caso de Ilyasova, Hervelle o Mickeal en la última jornada, que jugó con el Tau de falso cuatro por las bajas.

Es verdad que Ilyasova o Haislip se han ido a la NBA. Pero llegan Morris o Eliyahu y el Madrid trae a Velickovic y quiere a Garbajosa. Y un alero como Ilgnerski va a hacer de cuatro en el Lagun Aro y los demás citados siguen. De ahí el interés por Caner-Medley, un cuatro potente y reboteador que sí puede defender a ese tipo de jugadores y jugar 25 minutos de media. El lunes, su fichaje estaba congelado, ayer se había reactivado y hoy será finalmente colegial.

Con el escolta pasa lo mismo. Hace falta que anote con facilidad. Pero también que ofrezca garantías en defensa pero no para frenar a los 'doses' del Barça o el Madrid. Para poder competir con el Joventut (Tucker y Tripkovic), el 'Fuenla' (Voskuil), Lagun Aro (Barbour), Bilbao (Warren), Cajasol (Ellis y el que fichen), 'Granca' (Carroll) o Valencia (Marshall)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...