Sexto Teresa Herrera para el Atlético

AT. MADRID

El equipo rojiblanco se sitúa como el tercero que más trofeos coruñeses acumula; el primero lo ganó en 1956

Y 23 años después, el Atlético volvió a conquistar el Teresa Herrera. El trofeo más veterano del verano (ayer celebró su 53ª edición) con el conjunto rojiblanco y el anfitrión, el Deportivo, como finalistas. En esta ocasión no hubo semifinales, fase que el Atlético había superado varias veces desde 1986 (otros años no) y que le había dado la oportunidad de pelear por uno de los torneos estivales más prestigiosos de Europa. En 1988 fue el PSV el que se llevó el título. Más recientemente, en 2004 y 2008, el Deportivo dejó la torre de Hércules en casa. Ayer, el Atlético se tomó la revancha y desde los once metros, recuperó un trofeo que siente como suyo.

Y es que al margen de ser uno de los equipos con más participaciones en el Teresa Herrera, el club madrileño se convirtió ayer en el tercero que más veces lo ha llevado a su vitrina. Hasta en seis ocasiones la Torres ha viajado de A Coruña a la capital. Por delante aparecen el Real Madrid, con ocho torneos, y lógicamente el Deportivo, que dobla en títulos a los blancos.

El primero, hace medio siglo

El año 1956 (una década después del estreno) fue el primero en el que el Atlético se llevó el trofeo derrotando al Colonia alemán. Nueve años después, segundo triunfo ante el Vitória luso. Spartak Trnava (1973) Oporto (1985) y Santos (1986) fueron los otros equipos derrotadas por los colchoneros en las finales.

Más de medio siglo después de conquistar el primero, el Atlético volvió a ganar el Teresa Herrera. Seis trofeos y cinco finales en uno de los torneos veraniegos con más prestigio del mundo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...