Ataque de la defensa noruega

Aunque los laterales del Tromso tienen una gran proyección ofensiva, quizás la zaga es su línea más floja y por donde se puede sacar partido

El Tromso, el próximo rival europeo del Athletic, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles en el juego. Como todos. Al margen de explotar su baza del césped artificial en 'Fort Alfheim'. En un primer análisis rápido por líneas del conjunto noruego, nos encontramos con una portería muy segura en el uno contra uno, aunque flojea en los balones aéreos. Entre las huestes de Per Mathias Hogmo, la defensa es una baza a explotar en una escuadra nórdica en la que compite un buen ramillete de internacionales, con experiencia en Europa. Es lenta e insegura en los balones profundos. Aunque en ataque sus laterales muestran un largo recorrido y proyección. Se manejan con un 4-4-2.

Mientras, su centro del campo es bastante potente, con grandes chutadores y muchas llegadas al área contraria desde los extremos. Su delantera es muy rematadora y hábil en las paredes y triangulaciones. Rushfeldt, su capitán y máximo artillero, es demoledor en los metros finales. Además, el Tromso, como buen equipo nórdico, saca petróleo en las jugadas a balón parado, tanto en faltas como en saques de esquina, con las subidas de sus centrales. Buscan el remate tanto en el primer palo como en el segundo. Aquí realizamos un pequeño esbozo de su columna vertebral.

Ramovic bajo palos

Sead Ramovic, nacido en Stuttgart aunque con pasaporte bosnio, es el meta titular. Ha sido una vez internacional absoluto. Inició su carrera deportiva en el FC Feuerbach para defender más tarde los colores del Stuttgarter Kickers, VfL Wolfsburg, Borussia Mönchengladbach y Kickers Offenbach. En julio de 2006, fichó por el Tromso. La segunda opción es Marcus Sahlman, un sueco que fue internacional sub-21 y que ahora tiene 25 años.

Miscelánea en la zaga

En defensa, el Tromso combina jugadores de distintas nacionalidades y franjas de edad. Uno de sus líderes es el finlandés Miika Koppinen, de 31 años. Su mayor logro fue el gol que marcó en Stamford Bridge, en septiembre de 2007, ante el Chelsea. Con ese tanto, el Rosenborg obtuvo un sorprendente empate a uno. El otro central es Tore Reginiussen, de 23 años, internacional absoluto y sub-21 con Noruega.

En el lateral derecho, aunque también puede actuar más adelantado, encontramos a Joel Lindpere, un estonio de 27 años, internacional absoluto en 68 ocasiones. Ahora está actuando como interior zurdo. Se formó en el Flora Tallin (ganando varias Ligas y Copas) y también ha militado en el CSKA Sofia, donde ganó la Liga y la Supercopa en 2005. Fichó por el Tromso en 2007.

Tommy Knarvik y 'Super Tom'

El doble pivote de los noruegos lo componen jugadores de igual nombre. Uno es el noruego de 21 años Tommy Knarvik, internacional sub-21. En su etapa juvenil jugó en el Leeds United, donde ganó la copa inglesa en 2000 y fue nombrado 'Jugador Joven' de ese mismo año, en dura competencia con Jonathan Woodgate o Harry Kewell. Tras ese éxito volvió a Noruega para triunfar en el Brann Bergen pero, a partir de entonces, descendió notablemente su nivel. Fichó por el Tromso en 2007.

Su pareja habitual es Tom Høgli, conocido como 'Super Tom'. Este medio defensivo es uno de los fijos. También es internacional absoluto y sub-21 por Noruega. Ahora está ocupando plaza en el lateral diestro. Más arriba que ellos, en la media punta, se desenvuelve Lars Iver Strand, de 27 años, cedido por el Valerenga. Es un centrocampista de vocación ofensiva, también internacional absoluto y sub-21 por Noruega.

Rushfeldt, el cañonero

En punta, Sigurd Rushfeldt, de 36 años, es la gran referencia ofensiva y el capitán del equipo. Ha jugado con el Birmingham City, Rosenborg, Racing de Santander, Austria de Viena y con el Tromso y ha sido internacional absoluto con Noruega. En su palmarés figuran 4 Ligas y 1 Copa noruegas, así como 2 Ligas y una Copa en Austria.

Se complementa con Morten Moldskred, de 29 años, quien posee una gran zurda y un buen disparo. Se trata de un buen goleador y definidor en los metros finales, que también puede jugar como mediapunta. Ha militado con anterioridad en diversos equipos noruegos de 'segundo orden'.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...