"El mejor homenaje es tenerlo presente"

Rufete, como todos los ex compañeros o técnicos de Jarque, está destrozado

El paso de las horas acrecentó el sentimiento de impotencia y dolor de la gente del fútbol que había compartido un trocito de su vida con Jarque. '¿Por qué?', era la frase más repetida. Ex pericos que hasta hace pocas semanas compartían vestuario con Dani no encontraban consuelo.

Valdo, ahora en el Málaga, recordaba que Jarque “era una gran referencia para todos los jugadores que llegaban nuevos por su manera de ser. Como persona era un diez; es una gran pérdida”. Rufete, uno de los grandes amigos de Dani, confesó estar “muy jodido. Es algo muy duro”. El ahora jugador del Hércules asegura que “el recuerdo más bonito es su imagen, su sonrisa. El mejor homenaje que podemos hacerle es tenerle presente”.

No se hacen a la idea. Como Sergio Sánchez, que se desmoronó al saber la noticia y necesitó asistencia médica. Hace apenas una semana Román Martínez compartía risas y entrenamientos con Jarque en Peralada. Ayer en Tenerife, no tenía consuelo. Y Crusat, del Almería, que conocía al capitán desde hacía 14 años y repetía que Dani “era una persona impresionante”.

Si hubo un técnico que creyó y encumbró a Jarque, ése fue Miguel Ángel Lotina. Ayer tenía un nudo en el corazón. “Como compañero de vestuario, Jarque era un diez, uno de esos jugadores que son muy buena gente”, dijo emocionado. El deportivista Lopo, muy afectado, no quiso hablar sobre la muerte de Dani, con quien le unía una gran amistad.

Los equipos de las diferentes categorías del Espanyol fueron sacudidos por la noticia. El mismo sábado Clotet, técnico del 'B', anunciaba a sus hombres en Finlandia la tragedia. Lo mismo hizo Lluis Planaguma, en Amposta, con el Juvenil B

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...