Jonathan dos Santos, con el primer equipo

FC BARCELONA

Pep Guardiola está muy satisfecho del rendimiento de Jonathan dos Santos y tendrá minutos esta temporada con el primer equipo. El entrenador azulgrana valora tanto el trabajo del joven centrocampista como la asimilación de los conceptos tácticos en los entrenamientos.

Jonathan, hermano del ex azulgrana Giovani, quien no pudo confirmar en el primer equipo lo que apuntaba en la base, ha estado muy activo durante toda la gira estadounidense, jugando con soltura y asimilando con suma rapidez y excelente actitud los principios futbolísticos que intenta inculcar Guardiola en su equipo. Calidad, solvencia y un punto de madurez que encandilaron a Pep, que anda corto de efectivos para la zona ancha.

Recuerda mi nombre

Tras la primer Liga del Barça de Rijkaard, la marca deportiva que viste al equipo decidió apostar por la cantera azulgrana para celebrar el título y abrir la puerta a un futuro futbolístico dominado por los culés. Del anuncio siempre se recuerda a Leo Messi, número uno del mundo en la actualidad, que cerraba el spot cuando ya apuntaba muy alto.

Pero entre los chicos que participaron en el anuncio también se encontraba Jonathan Dos Santos. El mexicano, que aparece asomado a un balcón tras dar unos toques al cuero con la cabeza, tenía entonces 15 años y era un proyecto del jugador que ahora está listo para tomar la alternativa procedente del Juvenil A, donde asumió la capitanía y fue el referente del equipo en el campo. "Recuerda mi nombre, Jonathan Dos Santos".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...