Sólidos

ESPANYOL

Ha destacado la seguridad defensiva mostrada por una zaga con muchos cambios

El Espanyol sólo ha encajado un gol en los cuatro amistosos disputados

Cuatro partidos, tres victorias, un empate, nueve tantos marcados y un sólo gol encajado son las primeras credenciales mostradas hasta ahora por el Espanyol en la pretemporada. A estas alturas del verano, datos anecdóticos. Poco tiempo para sacar conclusiones relevantes de cómo funcionará la maquinaria perica, pues los de Pochettino apenas llevan un mes de preparación, pero sí se dejan entrever las primeras pistas de lo que será el Espanyol 2009-2010.

Un titular sobresale cuando se buscan conclusiones del verano futbolístico perico: solidez defensiva. El Espanyol sólo ha encajado un gol en los cuatro amistosos jugados, números irrelevantes, sin duda, a estas alturas de la preparación. Pero lo que sí destaca es la seguridad defensiva y la coordinación mostrada hasta ahora por una línea, la retaguardia, que ha sufrido muchos cambios.

Se marcharon Lacruz, Beranger, Torrejón, Finnan y Sergio Sánchez, todos inquilinos de la defensa la pasada campaña. Y hasta ahora se ha fichado a Pillud y Roncaglia, aunque los defensas del 'B', Dídac y Víctor Ruiz (Savall también estuvo en Peralada hasta que se lesionó) están trabajando con el primer equipo. En definitiva, muchas caras nuevas en la zaga, aunque la columna vertebral se ha mantenido (Jarque, Pareja, David García y Chica), y un denominador común con la recta final de la pasada Liga: el equipo encaja muy pocos goles, muestra buena coordinación, ayudas rápidas y una seguridad digna de elogio. Además, la portería tampoco desentona, sin olvidar el inestimable trabajo de los mediocentros defensivos.

Kameni se ha prodigado poco hasta ahora, pero deja entrever que ha vuelto con las pilas cargadas tras haber renovado. Y Cristian Álvarez ha cuajado actuaciones muy convincentes y se le ve mucho más seguro que la pasada campaña.

Las dos caras nuevas de la retaguardia apuntan buenas maneras. El lateral Pillud, indeciso en algunos lances, se va acoplando poco a poco. Roncaglia, por su parte, fue la nota más positiva del 'bolo' en Nápoles. Saldó el debut con nota tanto cuando actuó como central, como cuando jugó por la banda derecha.

La solidez defensiva fue una de las claves que sustentó la espectacular remontada del Espanyol en la pasada Liga. Pochettino no lo ha olvidado y trabaja duro en esa faceta: mantener la portería a cero, la clave para ganar partidos

De la Peña, con molestias, sigue trabajando al margen

El Espanyol vivió ayer su segundo día de preparación en el Centro Técnico Federal de Coverciano, una jornada en la que Pochettino dispuso una doble sesión de entrenamiento con vistas a preparar el amistoso de mañana ante el Bolonia.

En la sesión matinal, a puerta abierta, se trabajó el aspecto físico y los circuitos de carreras, bajo un sol de justicia. Por la tarde, turno para el balón y la estrategia. Iván de la Peña volvió a trabajar en solitario, aunque se confía en que pueda ya estar recuperado para el 'bolo' de mañana. 'Lo Pelat' arrastra una contusión desde el partido ante el Liverpool por lo que ya no jugó ante el Nápoles

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...