Márquez, baja 15 días

FC BARCELONA

El mexicano ha sufrido una rotura de 2 centímetros en el gemelo derecho tras el entrenamiento de este miércoles

El mexicano Rafael Márquez estará de baja entre diez y quince días como consecuencia de una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda, que le impedirá jugar el último partido del Barcelona de su gira en los Estados Unidos, previsto para el domingo contra el Chivas en San Francisco.

De hecho, el defensa central del FC Barcelona ya no participó esta madrugada en la goleada (4-0) que su equipo endosó en Seattle al equipo local de la MLS, el Sounders, después de haber caído en el entrenamiento previo. En esta pretemporada, Rafael Márquez sólo había disputado media hora, cuando fue alineado en el partido Galaxy-Barcelona, que se disputó el pasado fin de semana en Los Ángeles, con victoria barcelonista por 2-1.

El jugador mexicano estaba totalmente recuperado de una grave lesión que le alejó de la competición en el tramo final de la temporada pasada, debido a una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda. El futbolista se lesionó el 29 de abril en el partido de ida de la Liga de Campeones, contra el Chelsea en el Camp Nou. En el último entrenamiento del Barcelona en Seattle, el jugador informó a los responsables de los servicios médicos que sentía una molestia en el gemelo interno de la pierna izquierda, hecho tras el cual se le sometió a una ecografía que confirmó una rotura de dos centímetros.

Rafa Márquez, que el pasado 2 de agosto cumplió diez años en el fútbol europeo (Mónaco y Barcelona), se perderá el primer partido de la Supercopa de España, que el Barça jugará el 16 de agosto contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. Por otra parte, la selección mexicana tiene programado un partido contra los Estados Unidos el día 12, correspondiente a la sexta jornada de la fase de clasificación para el mundial de Suráfrica.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...