Que pase el siguiente

La cantera ya cuenta con otro delantero de futuro, Pedro, en el que Pep confía plenamente y al que Messi busca siempre para asociarse

Con la misma intuición con la que asombra en el campo, donde difícilmente pierde un balón y donde resuelve con el criterio más acertado cada jugada, Pedro ha dejado fluir el tiempo, durante toda una temporada, mientras lo aprendía todo sobre cómo triunfar en el Barça, discreta y constantemente, a la sombra de los campeones.

Participando aquí y allí, arrebatándole a otros todos los minutos de oro que Guardiola le ha dado, Pedro ha acumulado un valioso tesoro con el que adquirir no sólo la continuidad sino un dorsal en propiedad del primer equipo y la mayoría de edad como futbolista.

Aquel '27' canario, delgado y antes llamado Pedrito, ya se atreve a marcar en esta pretemporada en presencia de los consagrados algún gol incluso mano a mano con Messi. Pedro tiene buenos pies y sobre todo cabeza. El peor momento, el del miedo, ya queda muy atrás, “cuando debuté en casa contra el Murcia. Íbamos 4-1, con el partido sentenciado, pero igualmente te impresiona”.

“Intento aprender de Leo”

Los cracks “son buena gente. A los jóvenes nos tratan muy bien, la verdad”, dice el delantero, de 22 años recién cumplidos, admitiendo que si esto fuera una pelea el que siempre se pone delante y da la cara es Sergio Busquets, marcando territorio y abriendo paso.

“De los que han subido es quien mejor ha encajado, desde luego”, apunta. Él ha ido poco a poco. Hace un año hizo de Messi frente al Wisla en la previa de la Champions: “Guardiola confió en mí entonces, creo que porque llegué en buena forma. Luego tuve que competir con los mejores del mundo”.

Uno de ellos, el propio Leo, que busca a Pedro cuando está en el campo. “En partidos hemos coincidido menos, pero en los entrenamientos sí, nos buscamos. Con Leo es muy fácil. Lo hace todo él”. Pedro no duda: “Es el mejor del mundo. Intento aprender, pero nadie puede jugar como él”. Cuando hace dos años jugaba con Pep en Tercera, “llegar al primer equipo parecía imposible. Tienes la ilusión, todos los del fútbol base la tenemos, pero lo ves lejos, difícil, por los grandes futbolistas que siempre están ahí”.

“Pep ha evolucionado”

“Tenemos la suerte de tener a Pep, que confía mucho en nosotros”. Sonríe cuando se le pregunta si Guardiola era igual de 'pesado' en el filial que ahora en el Camp Nou. “Hacía lo mismo”, dice, o sea estudiar a fondo al Banyoles como ha hecho después con el Bayern. “Igual, sí. Pero es que es muy bueno, tiene mucho carácter. Le gusta conocer al contrario bien para atacarlo en sus puntos débiles”. Pero también eso lo hace el contrario y, sin embargo, es Pep quien gana siempre. Algo tendrá.

“Ve el juego muy bien, tanto que con mover la posición o el movimiento de un solo jugador es capaz de cambiar un partido y ganarlo. Sabe muy bien de qué va esto. ¿Si se equivoca? Sí, a veces, pero creo que también él ha mejorado y evolucionado. Habla más con los jugadores, y eso es muy bueno para el equipo”.

En el debate de la presión arriba, ahora que no está Eto'o, tiene claro que “dependerá de la implicación de los delanteros, creo que podemos recuperarla. Cada cual se tendrá que adaptar”, señala.

Aunque arriesga, procura “no perder el balón y escoger alternativas si no hay sitio. Es lo que me pide Pep, que trabaje y que lo intente en el 'uno contra uno', pero nunca por el mismo sitio, por dentro una vez y por fuera otra, tratando siempre de sorprender”.

Pedro es estimado por la afición. Se nota. “Es cierto y no sé por qué, pero es así, quizá por el nombre Pedrito y porque yo era pequeñito y me cogieron cariño”.

Mejor, sin duda. Está complicado ser titular, pero nadie puede dormirse con Pedro cerca: “Yo voy a trabajar y estar ahí para que el míster tenga por lo menos la duda de a quién poner. Sé que es difícil, pero intentaré aprovechar todas las oportunidades”.

Quizá más de las que cree si Messi juega más al centro. “A lo mejor sí. Pero es que da igual donde juegue Leo con tal que juegue. Sólo con su velocidad de balón ya creamos ocasiones de gol”, afirma.

Pedro recuerda, por último, el mejor momento de la temporada del triplete: “Cuando marcó Iniesta (en Stamford). Yo corrí como un loco a abrazarlo”. Y quién no

'Pedrito' le gustaba más

Pedro fue Pedrito antes, hasta la pasada pretemporada. “Fue el club el que habló conmigo para cambiar el nombre. Yo quería seguir con 'Pedrito', porque con ese diminutivo había debutado, pero me dijeron de cambiarlo. Y al final ha quedado Pedro”, explica el delantero canario

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...