Eva Longoria, embajadora del FC Barcelona

FC BARCELONA

La actriz de 'Mujeres Desesperadas' se ha ofrecido para trabajar para el Barça como representante en EE.UU.

Sería un bombazo: Eva Longoria, embajadora del FC Barcelona. La guapísima actriz norteamericana se ha aficionado tanto al Barça que ha pedido que la contraten como imagen del club en los EE.UU. El suyo sería un trabajo de campo efectivo al máximo ya que el mercado americano es estratégicamente de suma importancia. La actriz de 'Mujeres Desesperadas' representaría además una llave de entrada a multinacionales americanas poco interesadas hasta ahora en el mundo del 'soccer' pero que sí podrían buscar alianzas en un Barça más abierto. Es el caso por ejemplo de L'Oreal, la multinacional de cosméticos que tiene a la actriz como una de sus imágenes de marca.

Eva Longoria nació en Corpus Christi, en el estado de Texas, y después de ganar más de un concurso de belleza inició la serie que le ha hecho popular en todo el mundo recreando el papel de Grabielle Solis y demostrando un sentido del humor único. Expansiva y locuaz, todavía se recuerda una entrevista en la revista 'Rolling Stones' en la que hablaba sobre sus aficiones. Casada con Tony Parker, casi hermano de 'Tití' Henry, es habitual verla en los grandes eventos del FC Barcelona. La actriz, de origen mexicano, se acercó al hotel de concentración del Barça en USA para charlar con 'Tití' y mantuvo una animadísima conversación con Pep Guardiola.

Longoria no sólo vive del glamour de Hollywood, recientemente filmó un documental-denuncia sobre la explotación infantil y su presencia es habitual en eventos benéficos, ya sea como presentadora de la gala o sencillamente para dar su apoyo.

El club también se plantea la posibilidad de contar con la futbolista Mia Hamm como representante del fútbol femenino y para dar aún más difusión al Barça también entre las mujeres. El 'soccer' femenino es en EE.UU. un deporte muy seguido, desde las universidades a la Liga profesional y la selección femenina de este deporte, una de las más queridas por el público norteamericano. Los contactos con Mia Hamm han sido hasta ahora informales pero la imagen de la futbolista gusta muchísimo a los ejecutivos azulgrana, que ven a la campeona como una modelo perfecta para los valores del FC Barcelona.

El club prosigue de esta forma con su trabajo de expansión de marca en Norteamérica. De la visita a Seattle destaca las negociaciones con Microsoft, muy interesados en ser patrocinadores del Barça -con una inversión aproximada de 2 millones de euros- y en futuras colaboraciones entre las fundaciones del FC Barcelona y la de Bill Gates, que supera la donación de 1.500 millones de dólares al año, siempre dedicados al mundo de la infancia

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...