El 'huracán' goleador del verano atlético

PACHECO El delantero argentino, que decidió quedarse en Madrid, es el máximo realizador de la pretemporada

Germán Pacheco se está convirtiendo en una de las mejores noticias de la pretemporada rojiblanca. El atacante argentino volvió a 'mojar' ayer, como ya hiciera ante el Colmenar en el estreno de los partidos veraniegos del Atlético, de modo que suma ya dos goles, una cifra que le vale para ser el máximo goleador hasta el momento. Se trata del único jugador que ha sido capaz de repetir gol hasta el momento, lo que le ha permitido empezar a atraer sobre sí mismo los focos desde el primer momento.

Ayer salió en la segunda parte, en el minuto 53, en sustitución del Kun Agüero, su mejor amigo en el seno del Atlético de Madrid. Y, lejos de mostrarse inferior al Kun, Pacheco ofreció minutos de calidad al equipo, hasta el punto de protagonizar en primera persona el gol del equipo. Lo hizo al recoger un fantástico pase desde el centro del campo de Jurado, un balón que dejó rota a la defensa de los 'gunners' y llegó cercano a la frontal del área. Allí, Pacheco, que le sacaba muchos metros de ventaja a los defensores, se hizo con el control y avanzó con calma hacia la portería de Mannone, a quien batió por su derecha, con un certero disparo raso. El gol había llegado apenas dos minutos después de que el Arsenal abriera el marcador, y puso sobre los focos a un interesante jugador que no se puso en absoluto nervioso para definir.

Su anterior tanto había llegado en el primer partido de la pretemporada, ante el Colmenar, con un buen disparo seco desde la frontal del área. Fue un buen gol para empezar a hablar de un jugador cuyo futuro, por aquel entonces, apuntaba más a una cesión al Huracán argentino que a seguir en el club rojiblanco. Era una operación que estaba prácticamente cerrada, pero el jugador decidió apostar fuerte por quedarse en el Atlético de Madrid esta temporada, y eso será lo que ocurrirá finalmente.

Joya de la cantera

En principio, lo hará con ficha en el segundo equipo, pero habida cuenta de lo que Abel Resino está contando con él durante el verano, y principalmente, por su calidad como futbolista, tendrá bastantes minutos con el primer equipo colchonero.

Germán Pacheco llegó a Madrid con apenas 14 años, traído por su padre, para formarse como futbolista en una cantera europea. Desde el primer momento se convirtió en una de las joyas de la cantera del Atlético de Madrid. El pasado año ya entrenó algunos días con el primer equipo, de la mano de Javier Aguirre, pero ha sido en este 2009 cuando se ha integrado a tiempo completo en la dinámica del grupo que ahora dirige Abel Resino. El técnico de Velada tiene confianza en este jugador, y Pacheco está respondiendo con goles y buenas sensaciones. Su tanto ayer, en el Fly Emirates Stadium, viene a anunciar el crack que está por llegar

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...