Villacampa: "Ricky Rubio no puede seguir jugando en el Joventut"

ACB

El presidente de la Penya asegura mediante un comunicado que "es más que evidente que su etapa como jugador de nuestro club ha terminado"

El presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, ha afirmado hoy en un comunicado emitido por el club de Badalona que el base Ricky Rubio "ya no puede seguir jugando con el DKV Joventut".

La rueda de prensa donde mostró su deseo de irse a la NBA, la demanda que interpuso al club por su elevada cláusula de rescisión y unas declaraciones donde afirmaba querer jugar en un equipo ganador han sido los detonantes para que Villacampa dé por hecho que Rubio no está en condiciones de seguir en Badalona, según el propio dirigente del club verdinegro. "Es más que evidente que tanto Ricky Rubio y su entorno como el Joventut sabemos que su etapa como jugador de nuestro club ha terminado", afirma.

Sin embargo, Jordi Villacampa ha mostrado su intención de "respetar los acuerdos inherentes al contrato firmado por ambas partes". El dirigente verdinegro asegura que el club mantendrá al jugador en su plantilla durante los dos años que le quedan de contrato a no ser que "cualquier entidad, catalana o no, (en referencia al interés del Barcelona por Rubio) haya dado las suficientes satisfacciones a la entidad para concretar el traspaso del jugador".

"Afán de condicionar las negociaciones"

Sobre las declaraciones realizadas por Ricky Rubio en la presentación de la selección española en las que aseguraba querer seguir jugando en Cataluña y preferentemente en el DKV Joventut, Villacampa las atribuye a "un afán de condicionar las negociaciones" para forzar su salida del club y cree que han creado "más malestar".

Villacampa asegura que "no nos sentimos presionados" por estas palabras del jugador y afirma que "nada hubiera complacido más a nuestra masa social y a mí mismo que escuchar estas declaraciones pronunciadas de forma inequívoca hace tiempo, y no ahora cuando se realizan desde una determinada estrategia".

El mandatario considera que la actitud de Ricky Rubio y su entorno durante los últimos meses hacia el club en el que se formó "han herido demasiadas sensibilidades" y que sus socios y simpatizantes "han visto traicionadas sus esperanzas" de seguir viendo jugar a Ricky Rubio en el Olímpic de Badalona con la camiseta verdinegra.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...