1-2: El Real Madrid cae frente a la Juventus y consuma su primer chasco

R. MADRID

La 'Juve' jugará el partido decisivo del Torneo frente al Aston Villa, que batió al Porto por 2-1

El Real Madrid perdió frente a la Juventus por 1-2 y se quedó sin la posibilidad de ganar su primer trofeo de verano en esta pretemporada. Un chasco, habida cuenta de las expectativas que levanta el nuevo proyecto de Florentino Pérez, con el enorme dispendio de dinero que ha realizado desde su regreso a la presidencia.

La Juventus aplicó un rápido golpe al partido. Poco después de los 3 minutos, el ex madridista Fabio Cannavaro remató a la red un lanzamiento de falta ejecutado por Alessandro del Piero y se abstuvo de celebrarlo por su reciente pasado blanco. El gol se convirtió en el 4º tanto que encaja el Real Madrid en la pretemporada, también en jugada de estrategia como los tres anteriores.

La Juventus se encontró con el escenario ideal para desenvolverse de la manera en que mejor sabe hacerlo. Esperando en su campo la oportunidad para salir de contragolpe. Amauri gozó de dos grandes oportunidades para aumentar la ventaja de los 'bianconeri' a los 9' y a los 24', pero no gozó de fortuna a la hora de definirlas. Guti y Raúl pusieron en aprietos a Buffon a los 16' y 21', pero el Madrid debió esperar un poco más para llegar a la igualdad. Cristiano Ronaldo conectó a los 39' con Raúl. El 7 blanco se internó en el área y Chiellini lo bajó. Penalti que transformó en gol el portugués, su segundo tanto como merengue y que llegó de la misma manera que el primero. Desde los once pasos. Los primeros 45' se saldaron con empate.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma en que se inició el primero. A los 49' Del Piero ejecutó con maestría un saque de esquina desde la derecha del ataque juventino y Salihamidzic remató solo, sin oposición, a las mallas. Sólo 4 minutos habían pasado y otra vez los blancos se encontraban con la necesidad de remar contracorriente.

Cristiano Ronaldo tiró de su equipo otra vez y a punto estuvo de empatar a los 50' y 60' en jugadas que él mismo había iniciado. Guti a los 53' también pudo marcar. Luego comenzó el carrusel de cambios, rutina habitual de los partidos veraniegos y el choque se fue escurriendo entre la desesperación de los de Manuel Pellegrini y el acomodo de los de Ciro Ferrara. La ocasión más clara, de todos modos, fue para la Juventus, a través de un disparo del portugués Tiago que rebotó violentamente en un poste del marco defendido por Dudek.

En el final un patadón de Grygera a Cristiano Ronaldo hizo temblar al Madrid y sus seguidores por los gestos de dolor del luso, pero fue una falsa alarma porque R9 pudo levantarse y continuar jugando. En resumida cuenta, el Real Madrid cayó contra pronóstico, ya que encima la Juventus llegaba al choque con la ausencia de su mejor figura, el brasileño Diego, flamante fichaje procedente del Werder Bremen, por lesión, y consumó su primer fiasco de la temporada.

La mejor noticia para ambos equipos, de todos modos, fue que ningún jugador se lesionó de gravedad, pues el estado del terreno podría calificarse de vergonzoso teniendo en cuenta lo que estaba en juego.

Ficha técnica

Real Madrid, 1: Dudek; Miguel Torres, Pepe, Metzelder, Drenthe; Granero, Lass Diarra, Guti (Gago, m.79), Cristiano Ronaldo; Raúl (Negredo, m.72) y Benzema (Higuaín, m.72).

Juventus, 2: Buffon; Grygera, Chiellini, Cannavaro (Legrottaglie, m.46), Salihamidzic; Camoranesi, Felipe Melo (Marrone, m.72), Giovinco (Zanetti, m.61), Tiago Mendes; Amauri y Del Piero (Iaquinta, m.68).

Goles: 0-1, M.03: Cannavaro. 1-1, M.40: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-2, M.49: Salihamidzic.

Árbitro: Stephan Johannesson (Suecia). Amonestó a los jugadores de la Juventus Melo (m.13), Salihahamidzic (m.62), Camoranesi, m.74), Grygera (m.89) y Amauri (m.93) y a los del Real Madrid Granero (m.25) y Drenthe (34).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 30.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones, que se levantó en algunas zona al estar sembrado recientemente. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el atentado terrorista de Palma de Mallorca y por el fallecimiento del técnico británico Bobby Robson, que lo fuera del Oporto y del FC Barcelona, entre otros equipos. En la segunda parte, el árbitro sueco Stephan Johannesson no pudo dirigir el choque por unos problemas físicos y lo tuvo que hacer el cuarto árbitro, el israelí Alon Yefet, por lo que la reanudación se demoró algunos minutos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...