Iniesta: "Volaremos"

"No tenemos nada que envidiar a nadie; lo mejor está por venir", advierte

El Barça aterrizó anoche en EE.UU. e Iniesta ya prepara con MD su despegue

El Barça aterrizó anoche en Los Ángeles, donde comenzó su nueva aventura americana, esta vez por la costa oeste de Estados Unidos que le llevará también por las ciudades de Seattle y San Francisco y que finalizará el próximo 9 de agosto. Tras el stage de Londres, será, ya con los cracks en el equipo, la rampa de lanzamiento del nuevo proyecto de Pep Guardiola, que tras esta gira deberá afrontar su primer compromiso oficial de la temporada, la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao. En California, el conjunto azulgrana cogerá fuerzas para intentar protagonizar un gran despegue esta campaña. Igual que las cogió Andrés Iniesta durante sus vacaciones, en las que no dudó en realizar un espectacular reportaje para MD con el que expresar fotográficamente sus ganas de realizar otra temporada enorme.

Al centrocampista no le quitan el sueño ni Cristiano Ronaldo ni Kaká ni Benzema ni el millonario proyecto que ha diseñado Florentino Pérez para intentar acabar con la hegemonía del Barça. El crack azulgrana ha cargado pilas durante sus pasadas vacaciones para volver a volar muy alto, como ya lo hiciera la temporada del triplete. Cada mañana corría en Fuentealbilla con su tío, su inseparable compañero siempre que regresa a su pueblo cada verano, para seguir al pie de la letra las recomendaciones que le habían hecho los médicos del club. Durante la semana que disfrutó en Formentera con su novia, Anna, también hizo los deberes caminando una hora y media cada día para fortalecer la musculatura del recto anterior del muslo derecho que se volvió a lastimar al forzar en la final de Roma contra el Manchester United. Don Andrés está casi a punto para la batalla. Y se preparó para el apasionante combate que le espera este curso a él y al tricampeón subiéndose al Avión Mirage F1 del 142 Escuadrón en una visita a la Base Aérea de Albacete Ala 14. Iniesta quiere volver a ver a los rivales desde lo más alto y lo ha dejado muy claro durante todo el verano. “Es inevitable no seguir los movimientos de los fichajes. Hay que ver cómo acaba todo y que la gente siga teniendo confianza en el equipo, que es lo más importante”, recordó el genial futbolista, que incidió en que “la gente es consciente de lo que está pasando en el Real Madrid pero no tenemos nada que envidiar a nadie. Hay que ir a lo nuestro”. Y destacó, por ejemplo, la llegada de Zlatan Ibrahimovic al Barcelona. “Es un jugador de gran nivel. Con él, seguiremos aspirando a todo”, dijo.

Preguntado sobre los fichajes 'galácticos' del Madrid, Andrés elogió su calidad pero instó a no mirar al rival. “Son jugadores de un nivel muy alto y vamos a ver cómo les sale. Será una Liga interesante pero debemos mirarnos a nosotros mismos. Cuando el Barça está bien, no debe fijarse en nada”.

En cuanto a sus aspiraciones personales, Iniesta se mostró muy ambicioso tras su extraordinaria actuación en la pasada temporada. “Todo es superable. Me perdí dos o tres meses de competición y ese tiempo da para muchas cosas. Tengo 25 años y lo mejor está por venir”, destacó uno de los favoritos para estar entre los más votados en el Balón de Oro y el FIFA World Player, que recordó el gol de Stamford Bridge como “el mejor momento de mi carrera”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...