Ibra será operado este martes de una mano

Ibrahimovic se perderá la ida de la Supercopa de España, pero viajará a EE.UU. y llegará para el Gamper

Zlatan Ibrahimovic inició la jornada de ayer sometiéndose a un estricto control médico, previo a la firma de su nuevo contrato y a la presentación como nuevo jugador del FC Barcelona. A las 9.30 horas se presentó en el Hospital de Barcelona para realizar la primera parte, que constaba principalmente de analíticas y radiografías. Precisamente, con estas pruebas radiológicas se detectó que sufre una fractura de base dos en el hueso metacarpio de la mano izquierda. El delantero sueco, que se lesionó la semana pasada durante el último partido que disputó con el Inter en un amistoso frente al Chelsea en la gira americana, será intervenido esta misma mañana (12.00 horas) en el Hospital de Barcelona.

Viajará a Estados Unidos

La intervención quirúrgica a la que le someterán los doctores Xavier Mir, traumatólogo especialista en este tipo de dolencias, y Ricard Pruna, médico del FC Barcelona, no le impedirá en cambio desplazarse mañana junto al resto de sus nuevos compañeros a la gira por Estados Unidos. Sin embargo, su estreno con la camiseta azulgrana no se producirá en ninguno de los tres amistosos por tierras americanas. Ibrahimovic también se perderá el primer partido oficial en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic en San Mamés, con lo que el trofeo Joan Gamper, del próximo 19 de agosto frente al Manchester City, se vislumbra como su puesta de largo como futbolista del Barça. “Calculamos que podrá jugar unos minutos en el Gamper y ya esté totalmente recuperado para la vuelta de la Supercopa de España”, dijo Txiki.

Sorprendido por la duración

Zlatan Ibrahimovic se sorprendió con el exhaustivo control médico al que fue sometido. Y es que después de las analíticas y las radiografías por la mañana, el delantero sueco se desplazó hasta los servicios médicos ubicados en las instalaciones del Camp Nou para completar una prueba cardiológica y varias ecografías musculares, que se alargaron hasta el mediodía.

Al margen de constatar la fractura del segundo metacarpiano, el doctor Ricard Pruna también hizo mención a la lesión que había sufrido recientemente en los tendones rotulianos, algo que les llevó a “revisar a fondo” esa zona. Hechas las pruebas, el doctor azulgrana quitó hierro. “Es poca cosa, se puede solventar”, dijo, en referencia a los ejercicios de musculación que realizará Ibrahimovic para fortalecer esa zona.

Igual que Maxwell

Se da la casualidad de que Ibrahimovic, al igual que Maxwell, que fue el primer fichaje del Barça para esta nueva temporada, también llegó ligeramente lesionado. El brasileño no ha podido debutar en los partidos del 'stage' de Inglaterra debido a que arrastra unas molestias y ha tenido que seguir un plan específico para recuperar musculatura junto a Henry y Márquez. Otra coincidencia es que tanto el delantero sueco como Maxwell proceden del Inter de Milán

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...