El Zaragoza admite la 'salida' de Lafita

Agapito Iglesias confirmó que lo recompran, pero también que podrían venderlo

El primer paso para que el Atlético se lance definitivamente a por Ángel Lafita puede producirse en los próximos días. El Zaragoza parece decidido ya a efectuar el pago de los dos millones más IVA que a su juicio se recoge en la cláusula de recompra que tienen firmada con el Deportivo por el aragonés. Una vez que esto se produzca, será la LFP quien se vea obligada a intervenir, ya que el Depor no se da por satisfecho. Lendoiro entiende que ese precio ha aumentado en 1'5 millones de euros al no haber hecho efectivo el pago el Zaragoza antes del 30 de junio. Sea como fuere, la solución al 'affaire' Lafita parece cercano. “Estoy seguro de que no se va a dilatar. No sería ético ni con el jugador ni con nadie. Se va a solucionar pronto porque no se puede jugar así con la salud de un futbolista”, reconoció el propio Miguel Ángel Lotina, entrenador blanquiazul que ya piensa en los posibles recambios para el aragonés: gusta el mexicano Giovanni dos Santos.

Aún así, el regreso de Lafita a La Romareda sería momentáneo. Circunstancia que hasta reconoce el máximo accionista del club maño. Agapito Iglesias dejo caer en su visita a la plantilla de Marcelino García Toral el pasado domingo lo que es un secreto a voces: quieren hacer negocio con el Atleti para traspasar a un futbolista que está como loco por recalar en el Calderón. “Ya le comunicamos al Deportivo nuestras intenciones y puso todas las trabas habidas y por haber. ¿Qué va a ocurrir ahora? En función de las entradas y salidas, tomaremos la posición que tenemos que tomar. Pero también hay que ver los intereses que tiene el jugador. Igual Lafita se quiere ir a otro equipo o no quiere pasar por aquí”, admitió.

Quiere ser rojiblanco

Lo cierto es que el futbolista está deseando recalar en el Calderón. Por ello, aguarda con impaciencia a que se resuelva su futuro y sea recomprado por un Zaragoza que le abrirá la puerta de salida sin problema alguno. “Estoy convencido de que esta semana se sabrá algo. No entendería que ahora no se haga nada y que se haga el 20 de agosto”, confesó su actual entrenador, Lotina. Lafita, mientras tanto, trata de sobrellevar una situación de total incertidumbre

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...