Laporta: "Es una de las incorporaciones más importantes en la historia"

FC BARCELONA

"Es inconformista y tiene una sana ambición por ganar. También tiene un gran talento", dice Laporta de Ibra

Un recuerdo para Eto'o: "Ha sido uno de los grandes de la historia del Barça"

Joan Laporta, presidente del Barcelona, destacó la firme voluntad del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic de formar parte de la plantilla azulgrana, además de su inconformismo, autenticidad y ambición, durante la multitudinaria presentación del jugador como nuevo jugador del conjunto catalán.

Inconformista y ambicioso

Laporta ofreció la bienvenida a Ibrahimovic, a quien calificó de "hombre auténtico, con sentimientos, de los que siempre habla claro" y a quien agradeció su "enorme esfuerzo personal para venir al Barcelona". "Es inconformista y tiene una sana ambición por ganar. También tiene un gran talento, y por supuesto, el aval de Guardiola, que siempre había manifestado la voluntad de contar con él", comentó el presidente barcelonista en un "día histórico para el Barcelona" en su intento de "seguir ganando y ser tan competitivos como hasta ahora y si se puede, aún más".

Laporta celebró la incorporación de Ibra, que portará el dorsal '9' que hereda de Samuel Eto'o, como una de las "incorporaciones más importantes en la historia de este club" tras una operación "compleja y que se ha resuelto gracias a los méritos de la secretaría técnica del club". Cuestionado por los paralelismos entre el fichaje de Ibrahimovic y los desembolsos del Real Madrid, el presidente del club catalán remarcó la "gran diferencia" entre ambos clubes. "Esta es una operación ideal porque además resuelve una situación deportiva que era perentoria".

Eto'o, parte de la historia

Además, Laporta agradeció "en nombre de todo el barcelonismo" la profesionalidad de Samuel Eto'o y su aportación al equipo azulgrana durante sus cinco años en el equipo azulgrana. "Ha sido uno de los grandes de la historia del Barça y siempre le tendremos presente. En los momentos decisivos, siempre se ha presentado. Es un gran profesional y nos ha dado goles históricos. Deseo de todo corazón que le vaya muy bien en el Inter", expresó Laporta.

Además, el máximo dirigente del Barcelona aseguró que la cesión de Alexander Hleb al Inter "forma parte de otra operación" distinta a la compraventa de Ibrahimovic y Eto'o, aunque comentó que la voluntad de ambos clubes es que Hleb acabe en el Inter en calidad de cedido.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...