Ibrahimovic: "Seré el más feliz del mundo"

FC BARCELONA

"¿Quién no quiere venir al Barcelona? Todo el mundo quiere jugar en este club, pero no todos pueden hacerlo”

“¡Ibra, Ibra, Ibra!”. Los cerca de 50 aficionados que se dieron cita en la puerta de las oficinas del Camp Nou anticiparon ayer el nuevo grito de guerra de la temporada 2009-10 en el Camp Nou. Con fuerza, sin alargar las vocales, sin pausa entre cada 'Ibra', sin adornos. Podría haber sido “¡Zlatan, Zlatan, Zlatan!”, con el mismo ritmo, o un “¡Iiiibrahimovic!” entonado al estilo “¡Rooooonaldinho!”. Pero fue “¡Ibra, Ibra, Ibra!”, con el cariño que conlleva abreviar el apellido y con mucha energía, la misma que desprende un futbolista que ya conecta con la afición antes de la presentación multitudinaria que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas en el Camp Nou.

Zlatan Ibrahimovic aprovechó sus 192 centímetros de estatura para saludar por encima de la barrera de fotógrafos y cámaras de televisión a ese grupo de aficionados animosos, pioneros en el cántico y valientes por soportar el calor que ayer por la tarde hacía en el cemento y el asfalto que separa el Camp Nou del Mini Estadi. Un detalle del crack. Sí, habrá química.

Siempre sonriente

Eran las 18 horas en punto cuando el sueco posó sonriente junto al enorme escudo del club que preside las oficinas para sus primeras imágenes como nuevo jugador del Barça. Mejor dicho, como futuro, pues todavía no ha firmado. Lo hará hoy hasta 2014 tras pasar la revisión médica en el Hospital de Barcelona y en el Centro Médico de Asistencia Sanitaria del club.

“Es difícil explicar mis emociones. Ya estamos casi, sólo falta mi firma. Estoy muy contento hasta el momento porque están pasando un montón de cosas y estoy gozando. Estoy muy, muy satisfecho y cuando todo se haya acabado seré el hombre más feliz del mundo”, confesó Ibrahimovic en sus primeras declaraciones a la web del club y a Barça TV. Hoy comparecerá en rueda de prensa en la Sala París a las 18.30 horas, antes de la presentación.

Zlatan explicó que “cuando supe que el Barça estaba interesado, le dije a mi mánager que intentara arreglarlo de una buena manera y él ha hecho un trabajo fantástico. ¿Quién no quiere venir al Barça? Todo el mundo quiere venir al Barça, pero no todos pueden”.

El hasta ahora delantero de Inter lanzó un mensaje de humildad y de respeto hacia sus nuevos compañeros: “Quiero aprender como juegan. Hay campeones en cada línea y quiero aprender cosas de ellos”. Cree que no tendrá problemas para encajar en el sistema de Guardiola: “Juego un fútbol técnico, como el que está jugando el Barça, y deseo poder hacer lo mismo que he hecho en el Inter. La gente que me conoce ya sabe qué puedo aportar. Vengo preparado para cualquier cosa y si puedo aportar algo sería muy bonito. Daré lo mejor de mí mismo para que disfrutemos”.

Ibra alabó al Barça, “el equipo más grande de Europa o del mundo. Los mejores jugadores tendrían que jugar en el Barça, donde yo espero jugar. Es un equipo que está haciendo historia y quiero formar parte de ella”.

“Soy familiar y profesional”

Respecto a su forma de ser como persona, se describió como “familiar, tengo dos hijos y soy muy tranquilo, frío y aburrido. La gente dice que soy aburrido porque estoy siempre en casa, soy un futbolista profesional”. Y acabó comentando que “me gusta hacer feliz a otra gente. Si ellos están felices, yo también”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...