El Young Boys ya es líder tras golear a domicilio al Aarau

Doumbia volvió a mostrarse como el jugador más incisivo del rival del Athletic en la previa de la Europa League

El Young Boys volvió a presentar sus credenciales tras golear a domicilio (0-3) al Aarau y conquistar el liderato de la Swiss Superleague. El rival del Athletic en la previa de la Europa League es especialmente peligroso cuando ejerce de visitante. Los números no engañan. En la primera jornada fue capaz de vencer en Zurich al actual campeón y ayer, tras una nueva demostración del marfileño Doumbia, doblegó al Aarau.

Llama la atención la facilidad goleadora del conjunto de Petkovic cuando ejerce de visitante. Su media sale a tres goles por partido. Ayer bastó con que Doumbia hiciera acto de presencia. El delantero marfileño se convirtió en un martirio para la defensa local. En uno de sus primeros escarceos adelantó al conjunto de Berna. Poco antes del descanso, el propio Doumbia dejaba el encuentro visto para sentencia. Los rojiblancos harán bien en controlar de cerca las evoluciones de un futbolista determinante que acumula cuatro goles en tres jornadas. Muy vertical, eléctrico, con un gran uno contra uno, Doumbia hace de la velocidad su mejor virtud. Suele formar en la parte derecha del ataque del Young Boys, que forma con tres delanteros. Las diagonales del marfileño son uno de sus recursos más destacado. La buena definición es otro de sus fuertes.

En la segunda mitad, el Young Boys controló sin demasiados apuros los tímidos intentos del Aarau y redondeó su victoria con un tercer gol anotado por Degen. En la grada hubo una delegación del Athletic que siguió el partido y que traerá informes para estudiar cómo hacer daño a los suizos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...