Hay cantera para rato

El Barça, con muchos efectivos del Barça Atlètic y del Juvenil, plantó cara al Tottenham, con todos sus cracks, y empató con un gol de Bojan

Aún sin el esperado Ibrahimovic ni nueve de los jugadores fijos de la conquista del triplete -sólo estuvieron Touré y Abidal- y con tres de los once chavales de la cantera desplazados hasta Marlow (Gai, Montoya y Fontàs), el Barça de Pep Guardiola dio el pistoletazo de salida a la temporada del mayor desafío en la historia del club con la disputa de seis títulos.

Nada tendrá que ver el Barça que empató ayer a uno ante el Tottenham en la Wembley Cup, mejor dicho, los dos Barças porque Pep sacó un once distinto en cada parte, con el que dispute la primera de las seis copas de la temporada el próximo 18 de agosto en San Mamés, pero el nuevo Wembley fue testigo de que en el club azulgrana la cantera es inagotable. Quedó claro en la primera mitad con Montoya, que marcó a la perfección a Modric como lateral derecho; con Fontàs, que sacó con criterio desde atrás el balón, y con Gai Assulin, intermitente pero dando sensación de peligro cuando tocaba el balón. En la segunda, Muniesa, Jonathan, Jeffren y Rochina también dejaron su sello.

Touré, el líder

Sin Messi, que lo vio desde la grada, ni el resto de cracks (Iniesta, Xavi, Henry...) fue Touré Yaya quien cogió los galones ante el Tottenham. Como si no hubiera disfrutado de vacaciones, el marfileño se mostró igual de pletórico que siempre y justificó, una vez más, por qué merecía un aumento de sueldo. De sus botas nació el primer gol. Emulando la gran jugada de la temporada pasada ante el Mallorca en Liga, o el decisivo gol copero ante el Athletic, logró escaparse de dos de sus rivales hasta colarse dentro del área y chutar. Su disparo lo logró desviar el portero, pero Bojan, siempre en boca de gol, aprovechó el rechace para adelantar al Barça en el marcador en el minuto 32. Antes, el Barça sólo había asustado a los 'Spurs' con dos jugadas aisladas de Bojan y Pedro.

Cáceres y Gudjohnsen, que a día de hoy todavía no saben dónde jugarán esta temporada, notaron por su parte en exceso la situación de incertidumbre que viven.

Con el Barça controlando el partido, el Tottenham apretó y en el minuto 39 dispuso de una doble ocasión de gol. Primero, Modric chutó al larguero y luego, su rechace, fue desbaratado por Jorquera con una gran intervención a disparo de Assou-Ekotto. Víctor Sánchez, con un disparo de fuera del área, a punto estuvo de anotar el segundo tanto para los azulgrana.

Casi todo el filial

En la reanudación, Guardiola revolucionó todo el equipo, dando entrada a un once completamente nuevo, con Pinto, Keita y el recién llegado Henrique como únicos jugadores del primer equipo. El resto, todos del filial -Dalmau, Muniesa, Espasandín, Rueda, Jonathan, Jeffren, Rochina y Edu Oriol-. Pese a dar la cara, la inexperiencia en un estadio tan imponente como el de Wembley acabó pesando, algo que aprovechó el Tottenham para igualar el partido.

Rose aprovechó un pase al espacio de Assou-Ekotto para batir a Pinto y colocar las tablas en el marcador. Henrique, que en su debut como azulgrana tuvo un papel discreto, y Muniesa, que volvió a dar muestras de que sus 17 años no se corresponden con el temple que tiene sobre el campo, se vieron superados en esta ocasión.

Goleada del Celtic al Al-Ahly

El Barça tendrá mañana el segundo y último test frente al Al-Ahly, que ayer perdió 5-0 ante el Celtic de Glasgow, después volverá a Barcelona y el miércoles iniciará su gira por Estados Unidos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...