Ofensiva por Lavrinovic

ACB

El jugador ha dado su OK pero el Montepaschi ha rechazado la oferta azulgrana

El Regal Barça negocia por el pívot lituano ante el elevado precio de Smodis

Tras explorar al milímetro el mercado internacional, el Regal FC Barcelona ya ha pasado a la acción para intentar cerrar un relevo de garantías para David Andersen, que recientemente hizo valer una cláusula de su contrato para romper su vinculación con el club azulgrana y cumplir su sueño de jugar en la NBA (Houston Rockets). El objetivo número uno era el esloveno Matjaz Smodis, pero las dificultades para conseguir su salida del CSKA Moscú (cobra 3 millones anuales y el club ruso pide un millón más por su traspaso) han redirigido los esfuerzos azulgrana hacia Ksystof Lavrinovic (29 años, 2,10), el jugador europeo que posiblemente más se acerque al perfil de Andersen.

El Barça está pujando fuerte por el pívot lituano, hasta el punto de que ya ha llegado a un acuerdo económico con él. El problema es que Ksystof Lavrinovic cerró hace un par de semanas su renovación por el Montepaschi Siena por tres temporadas. El club azulgrana ha presentado una oferta de 1,5 millones de euros al Montepaschi para conseguir su traspaso pero el conjunto italiano la ha rechazado.

Ksystof Lavrinovic, hermano gemelo de Darjus, fichado hace unas semanas por el Real Madrid, es uno de los jugadores interiores con mejor lanzamiento exterior del basket europeo. A pesar de sus 2,10 de estatura, la pasada temporada firmó un 34% de acierto en triples en la Euroliga y un espectacular 50,6% en la Lega italiana. Esa característica lo convierte en el hombre idóneo para ocupar la plaza de Andersen y cubrir un perfil de jugador que Xavi Pascual considera indispensable en sus esquemas.

La salida de Lavrinovic de Siena se antoja complicada, ya que el equipo italiano está decidido a intentar de una vez por todas el asalto al título de la Euroliga. El Montepaschi ha perdido a Kaukenas (Real Madrid) pero ha conservado al resto de jugadores importantes(McIntyre, Sato, Stonerook, Eze,...) y ha fichado a Nikos Zisis (CSKA), David Moss (Teramo) y David Hawkins (Lottomatica Roma).

Además, el Montepaschi cuenta con uno de los ejecutivos más hábiles de Europa, Ferdinando Minucci, que en los últimos años ha sabido aguantar el acoso a sus jugadores de los clubs más poderosos y además ha ido reforzando paulatinamente su plantilla. En estos momentos, Minucci tiene abierto otro gran frente además de Lavrinovic, ya que el Olympiacos está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con el veterano base Terrell McIntyre una vez Nate Robinson ha rechazado su oferta para intentar renovar por los Knicks. El Montepaschi dio ayer por cerrada su plantilla con el fichaje de Hawkins, pero todo podría cambiar si el equipo griego se vuelve 'loco' y pone sobre la mesa una oferta irrechazable por McIntyre. En ese caso todavía serían menores las opciones del Barça de conseguir a Lavrinovic.

La esperanza en los despachos del Palau es que el pívot lituano presione a su club para que le deje marchar, algo que parece poco probable porque Minucci ya ha resistido tentativas similares con anterioridad. Otra posibilidad es que se incluyan jugadores en la operación o que el Regal Barça incremente su oferta económica por Lavrinovic

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...