Guardiola: "Si los necesito, responderán"

El técnico se mostró "muy satisfecho" con la actuación de todos los canteranos

Los canteranos tiraron del carro en el primer amistoso de pretemporada del Barça. Pep Guardiola pretendía comprobar su fiabilidad y la prueba le dejó “muy satisfecho y con buenas sensaciones”. Enfrente tenían a un Tottenham más rodado. “No es cuestión de sacar pecho pecho con la cantera. No todos los jugadores sirven pero creemos en ellos. Sé lo que me pueden dar, y si los necesito durante la temporada, responderán”, aseguró convencido, recordando que, sobre todo en la segunda parte, lograron interpretar “bien los conceptos tácticos”.

Aunque empezó marcando, el Barça debió conformarse con el empate. El resultado, de todas formas, es lo de menos. “Me hubiera gustado ganar pero las circunstancias son las que son”, subrayó refieriéndose a que llevan cuatro días de stage, en el campo sólo había un jugador finalista en la Champions de Roma y se enfrentaron a un equipo con figuras como Modric, Robbie Keane y Defoe “y ningún jugador de dieciséis años como nosotros”.

En el banquillo se quedaron los 'mayores', algunos de ellos, como Leo Messi, por culpa de unos problemas físicos. Pep restó trascendencia a la ausencia del crack argentino. “Tenía molestias en la rodilla y no queríamos arriesgar. No es nada. Jugará el domingo”, reveló el técnico. Será ante un rival egipcio, el Al Ahly.

Cuestionado repetidamente por la inminente llegada de Ibrahimovic, Guardiola evitó abundar en valoraciones hasta que la oficialidad del fichaje sea absoluta. “Es un buen jugador” se limitó a contestar. Ni con Eto'o ni con Hleb, cuya cesión está incluida en la operación, ha hablado “pero les deseo lo mejor a los dos”.

Pep no dio por cerrada la plantilla, “hasta que acabe el mes de agosto no lo estará”. Aún falta esa pieza en el centro del campo que le aporte tranquilidad ante la inevitable marcha de Touré y Keita a la Copa Africa. “Hay que acabar de perfilar la plantilla. Seguiremos mirando y pendientes de alguna oportunidad”, insistió. Si no dan con el nombre, no hay problemas: “Para eso está aquí el filial, porque me da confianza. No me dará miedo”. Lo que sí tiene claro es que no firmará a un refuerzo “para sólo dos meses”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...