Un gran fichaje

Un gran fichaje
Santi Nolla Director de Mundo Deportivo

Con Ibrahimovic, el Barça ha hecho un gran fichaje y el Inter un extraordinario negocio. El club de Milán nunca se ha caracterizado por hacer muy buenas operaciones, casi siempre ha comprado caro y ha acabado vendiendo barato. En dos ocasiones, sin embargo, ha acertado: cuando fichó a Luis Suárez al Barça, precisamente el padre del actual presidente, y ahora con Ibra y Eto'o. Pero para el FC Barcelona la incoporación de Ibra es sensacional.

Hay toda una serie de gestos estratégicos y psicológicos en este fichaje. Por ejemplo que la cifra que el Barça ha de pagar sea de 45 millones. No pone el cinco delante, con lo que se aleja de los fichajes galácticos. Pero es sólo una cuestión psicológica porque al valorar a Eto'o en 25 millones y la cesión de Hleb en unos siete millones, el montante total de la operación se va más allá de los 70 millones de euros, cinco más de lo que pagó Florentino por Kaká. Tiene razón Laporta cuando dice que la operación no es igual. Una cosa es poner el dinero sobre la mesa y llevarse un jugador y otra meter a un futbolista tuyo en el traspaso. Aquí hay más trasiego, y de alguna forma otra forma de desembolso, pero la cifra final es esa.

BIENVENIDO IBRA

El error de la operación por parte del FC Barcelona es no haber renovado a Eto'o antes y el acierto llevarse a un delantero centro como la copa de un pino y haber colocado a un nueve que no quería el entrenador. Dos pájaros de un tiro. Lo que sí sonó a farol fue eso de que se podía hacer la operación independiente de Eto'o, o sea pagar 75 millones y llevarse a Ibrahimovic. Eso no era posible. Como que se fuera todo al traste por tres millones de euros finales de prima de fichaje. Lo importante ahora es que Ibra ya está fichado y hay que darle la bienvenida. Será el fichaje más caro de la historia del Barça y nadie debe dudar de que será rentable.

GRACIAS ETO'O

El rendimiento de Eto'o en el FC Barcelona ha sido extraordinario. La afición del Barça debe estar agradecida al camerunés que lo ha dejado todo siempre en el campo, aunque haya tenido salidas de tono fuera de él. Eto'o tendrá la suerte de que habrá más altavoces de elogios que los que tuvo Ronaldinho, quien no pudo despedirse de la afición en directo, aunque escribió una digna y emotiva carta. Es de justicia a Eto'o darle las gracias

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...