Los Wolves confían en la llegada de Ricky

Traspasan a su base Sebastian Telfair a los Clippers y hoy se reúnen con la Penya

El futuro de Ricky Rubio empieza a despejarse. El DKV Joventut espera hoy la llegada del director general de los Timberwolves, David Kahn, que ha viajado hasta Badalona para conocer de primera mano la situación contractual de Ricky Rubio y tratar de llegar a un acuerdo con el club para rebajar la clásula del jugador, que es de 5,7 millones de euros.

Pero éste no es el único movimiento que está dispuesto a hacer la franquicia de Minnesota para que la joven perla verdinegra se decida finalmente por emprender su aventura en la NBA. Los Wolves anunciaron ayer que se han desprendido de su base Sebastian Telfair, que ha sido traspasado a Los Angeles Clippers, una operación que allana el camino del jugador hacia Minnesota.

De hecho, en la franquicia parecen convencidos de que la operación por Ricky se llevará a cabo con éxito. De lo contrario, no hubiesen realizado en estos últimos días los traspasos de Telfair, Mark Madsen y Craig Smith a los Clippers, un intercambio a través del cual consiguen a cambio al escolta Quentin Richardson.

El sueño de la NBA

Estos últimos movimientos podrían indicar que la marcha de Ricky a la NBA está cada vez más cerca. De hecho, el jugador de 18 años sigue manteniendo como primera gran opción culminar su sueño americano, tal como aseguraron ayer a este diario fuentes cercanas al jugador. No obstante, su entorno no lo tiene tan claro y podría convencerle de postergar su marcha por un año, tanto por su bien deportivo –Ricky estaría más maduro– como sobre todo económico.

La reunión que mantendrán hoy David Kahn y el presidente de la Penya, Jordi Villacampa, puede dar con la clave para que Ricky tome la decisión más adecuada a sus intereses. El general manager de los Wolves va a ofrecer diversas fórmulas de pago a los 5,7 millones de euros de la cláusula. Hay que recordar que el equipo sólo puede hacer frente a 500.000 dólares, mientras que el resto corre a cargo del jugador, una cifra que no podrá asumir sólo con su salario en los próximos años.

Asimismo Dan Fegan, el agente americano de Ricky, ha contactado con diversas empresas de marketing deportivo en Estados Unidos que estarían interesadas en hacerse con los derechos de imagen del base para explotarlos en un mercado donde Ricky ya es prácticamente una estrella.

En EE.UU. destacan su potencial publicitario

Desde Estados Unidos se sigue el 'culebrón' de Ricky muy de cerca y algunos especialistas en marketing ya han dado con la clave para que vaya a la NBA. “Es joven, español, es agraciado y hay mucho ruido dando vueltas a su alrededor”, destacaba ayer en la web de Sports Illustrated el especialista en marketing Matt Delzell. “El chico todavía no ha jugado un segundo en la NBA y ya lo conocen todos”. Darin David, dueño de una agencia de marketing deportivo de Dallas, dice que “debería tener en cuenta el aspecto publicitario para pagar su salida del Joventut”

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