Henrique: “Lucharé por hacerme con un puesto”

FC BARCELONA

El defensa brasileño del Barça Henrique ha hecho este mediodía su primera rueda de prensa desde que es jugador azulgrana. Henrique ha definido el Barça del triplete como “un equipo muy bueno, fuerte, muy unido, donde las ayudas en el campo eran constantes. Y este año debe ser lo mismo, sin mirar el resto. El Barça es en la actualidad el mejor equipo del mundo y tenemos que procurar seguir con la misma dinámica ganadora de la pasada temporada”.

El central brasileño, que ha estado un año cedido al Bayer Leverkusen, se ha mostrado “muy contento y muy feliz de estar aquí". "Trabajé mucho el año pasado en la Bundesliga para estar hoy en el Barça, y estoy preparado para luchar por hacerme un lugar en el equipo” ha afirmado el jugador que valora positivamente su estancia en Alemania que le ha servido “para mejorar en muchas cosas, por ejemplo, en aspectos de disciplina de grupo y en aspectos tácticos, tanto en los entrenamientos como a la hora de plantear los partidos”. “El fútbol entre Europa y Brasil, es totalmente distinto”, añade.

Henrique opina que el equipo "sabrá jugar con lo que vosotros decís presión. Todo el mundo la tiene, y no es nuevo en el fútbol. La presión, en un equipo de fútbol, es constante”. Respecto a su futuro más próximo, el brasileño lo tiene claro: “En un principio no iré otro vez cedido. Creo que me quedo en la primera plantilla y, como he dicho, lucharé por hacerme un lugar en el equipo”. En cuanto a su posición como lateral o central, Henrique ha manifestado que “estoy cómodo en las dos demarcaciones" aunque Guardiola incluso podría utilizarle para el centro del campo. “Me gusta salir desde atrás con el balón a los pies” ha sentenciado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...