Detalle brutal de Messi

FC BARCELONA

Aunque no estaba citado hasta el día 27, llega hoy tras comunicar a Guardiola que pretende hacer el 'stage' en Londres con todo el grupo

Leo Messi quiere empezar la temporada 2009-10 desde el primer día. El argentino estaba citado para empezar la pretemporada el lunes 27 pero su hambre de balón y su compromiso con el Barça están por encima. El crack tomó ayer un avión desde Buenos Aires rumbo a Barcelona, donde tenía previsto aterrizar esta madrugada. En un detallazo brutal que le honra, el mejor futbolista del mundo pidió a Pep Guardiola incorporarse antes y éste, encantado, aceptó. Leo incluso ha solicitado al técnico formar parte del grupo que viaje mañana a Londres para hacer el 'stage'. Impresionante.

No hay que olvidar el gran rendimiento que Messi dio la pasada campaña tras iniciar su preparación en Escocia antes de irse a Pekín para los Juegos Olímpicos. Los primeros entrenamientos con el Barça le sirvieron para ponerse a tono muscularmente y evitar las temidas lesiones de cursos anteriores. Leo sabe que empezar el trabajo sólo dos días antes de ir a Los Angeles, con la consiguiente fatiga de la gira por Estados Unidos, podría perjudicarle. Por eso, quiere estar a tope en agosto, donde ya estarán en liza dos de los seis títulos (Supercopa española y europea) que debe afrontar el Barça esta temporada.

Hoy se reencontrará con sus compañeros el día que Pep Guardiola dirigirá su primer entrenamiento (18.00 h.) en la Ciutat Esportiva. Sólo faltarán los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones (Puyol, Piqué, Xavi, Busquets y Alves), así como Iniesta, que se unirá ya recuperado de su lesión. Todos se incorporarán el próximo lunes, fecha para la que también está citado Eto'o, a no ser que se cierre antes su traspaso.

Entre las grandes novedades de la jornada destacará la presencia de Henrique, el central brasileño que jugó cedido la pasada campaña en el Bayer Leverkusen, y Maxwell, que llegará rodado tras haber empezado ya la pretemporada con el Inter. Por su parte, Alexander Hleb, pendiente de Eto'o para ir a préstamo al Inter, Eidur Gudjohnsen y Martín Cáceres empezarán a sudar sabiendo que tienen un pie y medio fuera

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...