Pernía podría parar un año

Según el 'Eco de Tandil', el argentino se habría planteado parar 12 meses para recuperarse del accidente sufrido

A Mariano Pernía aún le queda un buen trecho que atravesar después de que el pasado 7 de julio sufriese un gravísimo accidente de circulación en Argentina. El propio jugador, varios días después del percance, aún en la UVI, atendió a varias radios españolas para reconocer que había vuelto a nacer. En dicho accidente también salieron heridos una hija pequeña del jugador y un sobrino, también de corta edad. Todos ellos están a día de hoy recuperados, si bien las lesiones que sufrió el jugador colchonero fueron realmente graves. Para empezar, el zaguero se perforó uno de los pulmones. Además, se rompió la clavícula y varias costillas y tuvo un fuerte traumatismo cráneo-encefálico. Las fotografías de cómo quedó el vehículo de alquiler en el que viajaba evidenciaban la violencia del impacto. Al parecer, el 'Tano' perdió el control del vehículo cuando éste pisó un trozo de asfalto en malas condiciones. El coche dio varias vueltas de campana antes de detenerse. Los testigos contaron que los bomberos de la localidad de Rauch, que acudieron al lugar, tardaron 40 minutos en poder sacar al futbolista de entre el amasijo de hierros retorcidos que se había convertido el coche. El jugador fue trasladado al hospital en un helicóptero médico.

Grave accidente

El hecho de que el accidente fuese realmente grave se demuestra en que algunos medios de comunicación como 'El Eco de Tandil' aseguren, citando al entorno del jugador, que Pernía podría haberse planteado estar parado un año entero para recuperarse por completo. El Atlético de Madrid le había transmitido al jugador toda la tranquilidad posible para decirle que no le dejará en la estacada en este momento tan complicado. De hecho, el traspaso del lateral a un equipo alemán estaba muy encarrilado antes de producirse un accidente que, evidentemente, frenó cualquier tipo de operación. Sea un año o sean los cuatro meses de baja que manejaba la entidad colchonera, parece que el regreso del internacional español se hará esperar.

De momento, el siguiente paso para el 'Tano' será pasar mañana mismo por el quirófano para solucionar el tema de la clavícula. Lo hará varios días después de que recibiese el alta en el Hospital Austral -el pasado viernes-, un tiempo que ha transcurrido en la casa de sus suegros, en Buenos Aires.

El lateral, cubierto

En lo que a lo meramente deportivo se refiere, el Atlético no debería sentir la baja del argentino. Abel cuenta con un lateral izquierdo nato como Antonio López y otros dos centrales que se pueden desenvolver a la perfección en el carril zurdo, como son Álvaro Domínguez y el recién llegado Cabrera. El club, incluso, no descarta una nueva incorporación

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...