Laporta: "Es la solución ideal"

El presidente confirmó la primicia de MD al afirmar que "Mourinho ha hablado con Eto'o" y destacó que "el tema lleva una buena dinámica"

Joan Laporta dio ayer por encarrilado el fichaje de Zlatan Ibrahimovic y explicó cómo marcha la operación que puede llevar a Samuel Eto'o al Inter. Antes de insistir en que la decisión “responde a la voluntad de la secretaría técnica y el cuerpo técnico”, y que “vendrá un delantero centro”, el presidente del Barça informó que “el tema lleva una buena dinámica; nos hemos puesto de acuerdo con el Inter en las cantidades y estamos pendientes de que el Inter se ponga de acuerdo con Eto'o y nosotros con Ibrahimovic”.

Laporta confirmó la noticia que MD dio ayer en portada sobre la charla en la que Jose Mourinho convenció a 'Samu'. “Yo hablo con Eto'o tras el encuentro con Moratti aquella noche y luego sé que el Inter ha hablado con su representante y que Mourinho ha hablado con Eto'o”, detalló el mandatario, que añadió: “A raíz de una conversación que tuve con Eto'o antes de mi reunión con Moratti, entendimos que era el momento de buscarle un equipo y 24 horas después le planteé la posibilidad de ir al Inter. Eto'o irá a un club donde se le tratará también con respeto”.

Villa y Forlán

Laporta, que incluyó a Ibra como “una de las opciones junto con Villa y Forlán”, calificó el deseado trueque de “solución ideal desde el planteamiento de resolver conflictos porque se tiene que incorporar un delantero y eso provoca la salida de otros”. Sin embargo, tildó a Eto'o como “el mejor delantero centro del mundo” y a Zlatan como “uno de los mejores”.

Por otra parte, Laporta señaló que “no es una operación carísima porque las cantidades que se contemplan, más las cesiones (Hleb) y la venta (Eto'o) de un jugador, la hacen razonable. Está hecha desde el ingenio y el esfuerzo. Veo que el madridismo sigue teniendo al Barça como referencia”.

Laporta no afirmó que Ibra fiche por el Barça si Eto'o no da el sí al Inter: “Sería un escenario que ahora no se contempla”.

Por último, Laporta elogió la predisposición de Villa. “Sólo hay palabras de agradecimiento; hizo todo lo posible por venir al Barça. Incomprensiblemente, nuestra oferta no fue aceptada por el Valencia. Teníamos informaciones que decían que Villa tenía la palabra que, por una determinada cantidad, saldría del club. Y el Barça ofreció esa cantidad y más”, dijo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...