Tamudo ya no es 'capi'

RCD ESPANYOL

Después de 8 años, deja el brazalete y Jarque es ahora, el primer capitán

"Es de común acuerdo y no porque pueda estar o no aquí", dijo Pochettino

Raúl Tamudo ya no es el capitán del Espanyol. Después de ocho temporadas llevando el brazalete, el delantero perico, santo y seña del espanyolismo, abandona la capitanía del equipo. La noticia cayó como una bomba en la concentración de Peralada, rompiendo la aparente calma chicha de una mañana soleada tras una noche de tramontana. Tamudo ya no es el 'capi' y Dani Jarque es desde ayer, el primer capitán de la plantilla.

La plantilla hizo trabajo físico, corriendo por los campos anexos al hotel y pronto se atisbaron las primeras pistas de que algo había cambiado. Finalizaba el trabajo cuando se hizo un 'corrillo' en el que Mauricio Pochettino y Di Blasi dialogaban con David García,Jarque y De la Peña, los capitanes la pasada campaña junto a Raúl. ¿por qué no estaba Tamudo?

Pochettino desveló la incógnita una hora después. Se plantaba por primera vez ante los medios de comunicación en Peralada y su estreno no pasó desapercibido. “De común acuerdo en los días pasados me reuní con Tamudo y llegamos a un acuerdo para que deje la capitanía y la asuma Jarque. Con toda naturalidad”, dijo. Jarque era hasta ayer, el tercer capitán.

Pochettino insistió en que la decisión “es de común acuerdo y no porque esta temporada pueda estar o no estar en el club”. Y recalcó la importancia de Raúl en la historia del espanyolismo sea o no ahora el capitán: “No es importante de quién es la iniciativa, sino qué es lo más importante, tanto para Tamudo como para nosotros. Raúl es uno de los dos ó tres mejores jugadores que han pasado en los 109 años de historia, es el máximo goleador, lleve o no lleve el brazalete, y siempre será un ídolo, ahora y cuando no esté”.

Jarque, David García e Iván de la Peña serán, por este orden, los capitanes. “Pero en los próximos días seguramente, se designará un cuarto capitán”, avanzó Pochettino. Moisés, Coro, Kameni y Luis García, entre otros, tienen números para convertirse en el cuarto capitán. La plantilla lo decidirá en función de un criterio basado en la antigüedad, el liderazgo o la mano izquierda para negociar.

Tamudo llevaba el brazalete desde la campaña 2001-02, cuando cogió el relevo del paraguayo Benítez. La pasada temporada apenas se prodigó ante los medios informativos, extremo criticado desde algunos sectores. Mucho se ha dicho este verano de que no seguirá en el Espanyol, pero por el momento, no le han llegado ofertas con cara y ojos. Pero nadie descarta que al final, haga las maletas. Ahora Raúl, historia viva, ya no es el 'capi'. Empieza una nueva era

El técnico, sorprendido con el talante de 'Naka'

Pochettino elogió a Nakamura “pues tiene muchísima calidad y gran potencial físico. Se puede desempeñar por la izquierda, la derecha, el doble pivote”. Insistió en que está sorprendido “por la humildad y el talante del japonés”. Sobre los movimientos de la plantilla, en cuanto a bajas y altas, se mostró tranquilo: “No podemos ponernos nerviosos ni histéricos. Hay una gran base con calidad y mucha gente”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...