Mercado abierto en el Espanyol

RCD ESPANYOL

El club prioriza el fichaje de un medio defensivo: Prediger, de los que más gustan

La marcha de Torrejón es la quinta pero con toda seguridad no será la última

Los movimientos del mercado salpicaron ayer la actualidad blanquiazul, dejando en un discreto segundo plano el trabajo de los hombres de Mauricio Pochettino en Peralada. Ayer se confirmó la marcha de Marc Torrejón al Racing de Santander, la quinta baja del Espanyol (Rufete, Lacruz, Nené y Valdo), pero el goteo no ha acabado pues en los próximos días pueden certificarse nuevas despedidas. Encarado el capítulo de salidas, el club sigue trabajando duro en potenciales refuerzos y ayer se supo que la prioridad del área deportiva es ahora la contratación de un mediocentro defensivo, un futbolista del perfil Moisés Hurtado.

Ramón Planes, director deportivo, estuvo ayer de visita en la concentración del equipo en Peralada. Y su llegada vino como anillo al dedo a los medios informativos, visto el 'baile' en cuanto a mercado se refiere, que afecta al Espanyol. Planes oficializó el traspaso de Torrejón al Racing para las próximas cuatro temporadas a cambio de un millón seiscientos mil euros. Y avanzó que no se fichará a ningún central “de inmediato” para cubrir la baja del de Mataró.

“Veremos la evolución de la pretemporada y las necesidades que plantee el entrenador. Pero también se ha de ver si Sergio Sánchez acaba marchándose, porque ya ha actuado más de una vez como central y también tenemos mucha confianza en Víctor Ruiz (el central del filial que se incorporó al stage para cubrir la baja de Torrejón)”, dijo Planes.

En el capítulo de fichajes reveló que “la prioridad en los refuerzos es el mediocentro defensivo. Con la salida de Lola incorporaremos a un jugador de ese perfil pues Moisés está muy solo en esa posición”. El argentino Sebastián Prediger, mediocentro de Colón que ya avanzó MD, es una de las alternativas “aunque el club maneja tres o cuatro más”. Buscan un comunitario, pues ya están cubiertas las tres plazas de extranjeros “aunque seguimos trabajando para que Pillud sea comunitario”

Torrejón: "El club nunca acabó de confiar en mí"

Marc Torrejón abandonó ayer la concentración de Peralada tras confirmarse su traspaso al Racing. Al filo de las cinco de la tarde su padre vino a recogerlo y se cruzó en el 'hall' del hotel con Víctor Ruiz, el central del filial perico que viene a cubrir su baja en el 'stage' de Girona.

Torrejón hizo las maletas con sentimientos encontrados. Por una parte ilusionado ante su nueva aventura en el club cántabro, pero a la vez dolido al tener la sensación que en el Espanyol nunca se acabó de confiar al cien por cien en sus posibilidades. El tándem de centrales Jarque-Pareja, indiscutibles la pasada campaña, cerró las puertas al canterano, que apenas tuvo minutos, sobre todo con Pochettino.

“Me voy con la sensación de que en el club nunca se acabó de confiar en mis posibilidades ni en mi rendimiento”, dejó caer. Afronta el nuevo reto con ilusión. “Hay que mirar lo positivo, aunque da cosa dejar el club de mi vida. Llevo 12 ó 13 años aquí, pero estoy muy ilusionado con la nueva etapa que afronto. Espero que allí viva una etapa bonita de mi vida”.

Torrejón es consciente de que en ningún equipo tiene “la garantía” de jugar aunque considera que en el Espanyol apenas tenía opciones. “Hay que ser tonto para no verlas. Aquí las posibilidades eran nulas por lo que es más sensato buscar alternativas. Allí tendré la oportunidad de ganarme un sitio cosa que aquí no puedo”, insistió.

Rufete ficha por el Hércules

A última hora de ayer se supo que Rufete fichará por el Hércules por las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El ex perico, un jugador muy querido por la afición espanyolista, será presentado mañana mismo como nuevo jugador del Hércules

Lola, el cuarto extranjero, será cedido cuanto antes

Planes no tuvo reparos en asegurar que “Lola es el que se irá y ya se lo hemos comunicado”, cuando se le preguntó por el hecho de que existan ahora cuatro extranjeros en el plantel. “Aquí le ha faltado continuidad y la necesita”, dijo. Su cesión, al caer

Beranger y Finnan, las salidas más inminentes

Planes pasó revista ayer a las inminentes salidas de jugadores. Deslizó que el Niza apuesta fuerte por Beranger “aunque también hay otras opciones. En breve habrá novedades”. Y sobre Finnan dijo que el jugador valora su más que posible vuelta a Inglaterra

Niega el posible trueque de Luis o Raúl por Nené

El director deportivo negó que el Mónaco hubiera planteado un posible trueque de Tamudo o Luis García a cambio de Nené, como se rumoreó el pasado jueves. También aseguró que ahora mismo no hay ofertas en firme “ni por Luis ni por Sergio Sánchez”

Nené, la primera opción aunque sigue muy difícil

Ramón Planes reiteró ayer que la prioridad del club para el extremo zurdo “sigue siendo Nené, aunque sabemos que es complicado”. También apuntó que de no lograr atarlo “tenemos alternativas en el mercado y en la misma plantilla para esa posición”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...