Florentino aprieta por Xabi Alonso

REAL MADRID

El presidente del Madrid quiere cerrar este fin de semana el fichaje de Xabi Alonso

Su oferta final al Liverpool será de 35 millones de euros aunque podría subir a 37

El 'culebrón' Xabi Alonso parece tocar a su fin. Tras el tira y afloja en las negociaciones entre Real Madrid y Liverpool, ambos clubs podrían llegar a un acuerdo por el mediocentro vasco este fin de semana por una cifra entre 35 y 37 millones de euros, la oferta final del presidente merengue por el internacional español.

Sin embargo, no se descarta que el club blanco trate de abaratar la operación con la inclusión de algún jugador que no entra en los planes de Manuel Pellegrini, caso del delantero Álvaro Negredo o el holandés Wesley Sneijder.

La prensa inglesa da por hecho que el fichaje de Xabi Alonso por el Madrid no se demorará más allá de este domingo. A estas alturas todo el mundo sabe lo que quiere el guipuzcoano, aunque el jugador del Liverpool aún no ha abierto la boca: quiere formar parte de la revolución de Florentino Pérez.

Xabi Alonso no se atreve a confesarlo públicamente porque sabe que las negociaciones entre los dos clubs están siendo muy duras y puede que tenga que hacer frente la próxima temporada a una afición 'roja' enfurecida por su falta de fidelidad al club de Anfield.

Su técnico, Rafa Benitez sabe que Xabi Alonso se quiere ir a Madrid porque el jugador se lo ha dicho, pero el técnico madrileño no quiere que se vaya, por eso primero dijo que el precio eran unos 47 millones de euros y ahora dice que él no ha cejado en su empeño de mantenerlo en el Anfield hasta que el propio jugador diga públicamente que se quiere ir. Benítez es un viejo zorro y sabe cómo chantajear con elegancia a sus víctimas.

De cualquier manera todo apunta a que jugador y clubs deberán alcanzar una decisión para este fin de semana. El Liverpool inicia el sábado una gira asiática y ayer todavía nadie en el club era capaz de confirmar que Xabi Alonso estará en el avión que le lleve al continente asiático o en otro vuelo con dirección a Barajas.

A por Silva o Javi Martínez

En Inglaterra ya se rumorea sobre los posibles relevos de Xabi Alonso. El 'Telegraph' asegura que entre los principales candidatos para sustituir a Xabi Alonso se encuentran otros dos jugadores españoles: David Silva (Valencia) y Javi Martínez (Athletic)

Raúl se 'pica' con Cristiano en la sesión de pesas

La plantilla del Real Madrid tuvo ayer sesión de pesas en su segundo día de trabajo en tierras irlandesas. El que pareció disfrutar más fue Cristiano Ronaldo, mientras que Benzema pasó sus apuros con las pesas. El capitán Raúl quiso estar a la 'altura' de CR9 y en varios momentos del entrenamiento dio la impresión de que se había 'picado' con el crack portugués a la hora de demostrar su fortaleza

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...