Florentino: "Vamos a hacer muchas escuelas con el fichaje de Cristiano Ronaldo"

REAL MADRID

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó este martes que aquellos que critican que su club no pague cifras tan altas por futbolistas españoles como las alcanzadas por el luso Cristiano Ronaldo o el brasileño Kaká lo hacen porque "no entienden el modelo empresarial madridista".  "El Madrid es un club en el que todo el mundo quiere influir, muchas veces desde los sentimientos. Por eso, nuestra perspectiva, más de empresa, ha sido malentendida a veces", explicó Pérez durante la sexta jornada de 'La Razón de...', organizada por el diario 'La Razón', a la que asistió como invitado.

Pérez aseguró que  "el Madrid ha decidido generar ingresos invirtiendo en activos", que, en este caso, señaló, "son los jugadores".  "No creo que ni el club ni yo seamos prepotentes o arrogantes", manifestó el presidente madridista, que indicó que muchas veces "se confunden los términos gasto e inversión" a la hora de hablar de la política de fichajes del Real Madrid.  "Sé que es difícil explicar en tiempos de crisis como estos la diferencia entre ambas cosas, pero seguir con este modelo es lo único que podemos hacer si queremos mantenernos fieles a la historia del club", aseveró Pérez, que negó haber recibido críticas del Gobierno acerca de este aspecto.

Demagogia

El presidente del Madrid calificó de "demagogia" los cálculos que estiman cuántas escuelas podrían levantarse con el dinero invertido en fichajes por el club blanco, y apuntó que "se harán muchas escuelas gracias a la incorporación de C ristiano Ronaldo", puesto que, según su perspectiva, "así se alimentará el madridismo y se seguirá con la labor social" de la entidad deportiva.

Florentino Pérez tuvo unas palabras para el entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, de quien subrayó que ha conseguido, tanto en Argentina como en el Villarreal, "probablemente, el fútbol más bonito de los últimos tiempos". Sobre la próxima temporada, Pérez apostó por la calma y explicó que "no se podrá hacer todo en un año".  "Nuestro equipo tendrá que luchar, como cualquier otro, pero a lo que no estamos dispuestos es a quedarnos en un puesto que no nos corresponde", dijo.

En cuanto a las especulaciones acerca del supuesto fichaje por parte del Madrid de un jugador barcelonista, como Andrés Iniesta o el argentino Leo Messi, Pérez no hizo declaraciones.  "El Madrid nunca ha tenido como objetivo dar ningún golpe a los azulgranas, sino recuperar su lugar. Nuestra obligación es que la FIFA vuelva a nombrarnos el mejor club este siglo", sentenció. Pérez manifestó que, en el futuro, le gustaría que le recordaran  "simplemente, como a alguien fiel a la historia del Real Madrid".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...