Terrence Morris, atado

ACB

El ex jugador del CSKA y del Maccabi sustituirá a Ilyasova, que se va a la NBA

El Barça le gana la partida al Efes Pilsen y llega a un acuerdo total con el ala-pívot

El Regal Barça se ha impuesto en su carrera con el Efes Pilsen por fichar al ala-pívot estadounidense Terrence Morris (2,07, 30 años) y ha llegado a un acuerdo total con el jugador para militar durante las próximas temporadas en el club azulgrana, según confirmó ayer mismo una fuente muy cercana al conjunto turco.

Morris, que en estos momentos está libre y sin equipo tras haber rescindido su contrato con el CSKA Moscú, ocupará en el equipo que dirige Xavi Pascual el puesto de Ersan Ilyasova, quien ya ha decidido marcharse a la NBA, concretamente a los Milwaukee Bucks.

El Barça ha intentado por todos los medios convencer a Ilyasova de seguir en Barcelona, pero no lo ha conseguido. Una de las alternativas, Marcus Haislip, también está decidido a dar el salto a la NBA (San Antonio Spurs), así que en los últimos días el secretario técnico de la sección de basket azulgrana, Joan Creus, ha agilizado los pasos para contratar a Morris, quien estaba a punto de dar el 'sí' definitivo al Efes Pilsen. La irrupción del Barça lo ha cambiado todo y el jugador se ha acabado decantando por la oferta azulgrana.

El ala-pívot estadounidense encaja perfectamente en el perfil que buscaba el Barça, es decir, un 'cuatro' de alto nivel con buena capacidad atlética y con un excelente lanzamiento exterior. En definitiva, Morris es un jugador con unas características muy parecidas a las de Ilyasova y con una calidad similar, por lo que la estructura del equipo no sufrirá demasiadas variaciones.

Un potente juego interior

Su fichaje complementa un juego interior en el que se quiere contar con Boniface Ndong (pendiente de que el Unicaja no ejerza el derecho de tanteo), Fran Vázquez, David Andersen (si finalmente decide no irse a la NBA) y la posible presencia de Jordi Trias, es decir, jugadores todos ellos de diferentes características y, por lo tanto, complementarios.

Después de militar en varios equipos de la NBA y de estar en dos clubs como el Apollon Patras y el Hapoel Jerusalem, su 'explosión' definitiva en el concierto europeo llegó hace dos temporadas, vistiendo los colores del Maccabi Tel Aviv, cuando llegó a ser incluido en el quinteto ideal de la Euroliga gracias a unos promedios de 12,4 puntos, 8,3 rebotes y 1,8 tapones por encuentro. Esa temporada su equipo logró alcanzar la final de la Euroliga en la Final Four que se disputó en Madrid después de eliminar al Barça en cuartos de final.

Tras su excelente campaña en el Maccabi firmó por el CSKA Moscú, pero su protagonismo fue menor a las órdenes de Ettore Messina y este verano llegó a un acuerdo con el conjunto ruso, que buscaba una reducción de presupuesto, para rescindir su contrato y quedar libre. En el Barça posiblemente encontrará el espacio y el estilo de juego adecuados para volver a destacar como lo hizo hace un par de temporadas.

Andersen ve baja la oferta de los Hawks

Los Atlanta Hawks han realizado una oferta a David Anderson para que se incorpore al equipo esta temporada, pero según apuntó ayer una fuente esa propuesta es vista por el actual ala-pívot del Barça como insuficiente. Es casi seguro que la franquicia de Atlanta, que acaba de renovar por bastante dinero a Mike Bibby y Zaza Pachulia, no pueda presentarle una mejor proposición al jugador al no disponer de suficiente dinero por debajo del tope salarial, por lo que Andersen ha pedido a Atlanta que traspase sus derechos a otra franquicia –probablemente los Houston Rockets– que tenga más interés o disponibilidad en ficharle. En cualquier caso, Andersen tiene hasta el próximo miércoles, día 15 de julio, para comunicar al Barça si se queda o se va a la NBA

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...